Top 5 Vida Pública

¡Sólo habrá un mes de vacaciones de verano en 2021!

Staff Correo

Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) publicó el calendario escolar para los niveles medio superior y superior, en sus diferentes modalidades: semestral, cuatrimestral, trimestral o bimestral.

La programación establece las fechas que las instituciones de nivel bachillerato y universidades incorporadas a la SEG deberán seguir para el desarrollo de sus actividades académicas, tales como inscripciones, inicio y fin de curso, regularizaciones, suspensión de labores y fechas conmemorativas.

En la modalidad semestral, se fijó que las clases se retomarán a partir del 13 de enero, mientras que en el formato cuatrimestral, trimestral o bimestral, arrancarán el 6 de enero.

En el caso del modelo semestral destaca que las clases culminarán el 2 de julio, y el próximo ciclo escolar (2021-2022) reiniciará el 5 de agosto; es decir, que sólo habrá un mes de vacaciones de verano.

En la publicación se advierte que el incumplimiento a los tiempos establecidos en dicho calendario, “darán lugar a las responsabilidades y consecuencias que resulten de acreditarse las mismas”.

Te podría interesar:

SZ

Related posts