Redacción

Guanajuato.- Dos mujeres capitalinas víctimas de violencia digital, recurrieron a la Dirección de Atención a la Mujer para solicitar acompañamiento y denunciar el delito que sufrieron.

En el 2019 en el estado, se tipificó como delito, compartir imágenes íntimas sin consentimiento, conducta sancionada hasta con cuatro años de prisión.

La Directora de Atención a la Mujer en el municipio, Liliana Aguilera, informó que desde que se volvió delito compartir imágenes sexuales sin permiso, dos mujeres han acudido a pedir acompañamiento jurídico a la dependencia.

“En este año no hemos atendido violencia digital en la dirección, sin embargo si hemos tenido acompañamientos, el año pasado tuvimos dos para interponer la denuncia en el Ministerio Público”.

Señaló que, el hecho de que existan pocas solicitudes de atención, no quiere decir que no se presenten casos en la ciudad.

Sostuvo que en ocasiones las víctimas no denuncian por miedo o vergüenza, por lo que los casos serían más.

“Sabemos que hay muchas situaciones en las que las mujeres deciden no denunciar, por miedo o por muchas cuestiones que implica enfrentar un caso así, por eso es importante dar a conocer que la violencia digital es un delito, para que sepan que pueden denunciar”.

De la misma manera, señaló que debido a la pandemia, las personas pasan más tiempo en internet, por lo que es necesario que les tenga cuidado con las actividades que tienen los menores mientras se encuentran en línea.

Te podría interesar:

SZ