Solo con paros y manifestaciones Gobierno Federal hace caso: Ortiz

Foto Eduardo Ortega

El alcalde hizo un llamado a todos los sectores afectados por los recortes presupuestales para que alcen la voz

Nayeli García

Irapuato.- Todos los sectores deberían de alzar la voz ante los recortes presupuestales federales y exigir saber en dónde está el dinero del país, si comprando votos o en otras partes, dijo el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien señaló que el Gobierno Federal sólo entiende con paros.

“Donde está el dinero en este país, está en manos de los ninis o está en manos de dónde. No, no, queremos saber, estamos en una recesión técnica, eso nadie lo puede negar, hoy estamos viendo que ya no solamente es la seguridad pública, es un tema de movilidad económica, no hay dinero, dónde está el recurso”, señaló el alcalde.

Aplaudió la iniciativa de las universidades de realizar un paro y exigir un alto a los recortes presupuestales, ya que mencionó que en el tema de la salud y la educación están más que justificados los paros laborales; los cuáles son un primer llamado para el Gobierno Federal.

“Yo celebro la verdad que se tome este tipo de decisiones si en base a paros el gobierno va a entender que no puede limitar el recursos para la educación, para el desarrollo económico habrán que hacer los paros que sean necesarios”, mencionó el alcalde.

 Ortiz dijo que las afectaciones económicas ya se están viendo, tan solo en el sector de la construcción en el que giran al menos 32 sectores más, no se están moviendo por falta de recursos, ya que en el caso de Irapuato, de las obras por mil 500 millones de pesos que se tenían programas sólo cuentan con 450 y todo es recurso estatal.

Comentarios

Comentarios