Conecta con nosotros

Nacional

Sólo cada siglo nace un líder como tú AMLO: Alcaldesa se hace viral por sus elogios

La alcaldesa de Álvaro Obregón está en boca de todos luego de que dijera unas controversiales palabras hacia el presidente de la república

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Layda Sansores, la alcaldesa de Álvaro Obregón, parece ser tendencia luego de que se expresara de una forma bastante peculiar sobre AMLO llenándolo de elogios con comentarios como este: “Sólo cada cien años nace un líder como tú”.

Esto ocurrió durante la supervisión delas obras de ampliación que se están llevando a cabo en la Línea 12 del Metro, ella luego de dar su bienvenida al mandatario lo colmó de alabanzas refiriendo sus logros en su administración: “Porque dirigiste al sur tu mirada visionaria, por tu austeridad monástica, porque dejaste Los Pinos, porque nos conmueve la sencillez con que vives, porque nos mueve tu corazón guerrero que nunca deja de luchar, porque creaste escuela y dejas legado”.

También se expresó así: “Porque dices que te atacan, pero en 200 años de historia política nadie había tenido el aval de tanto pueblo, porque solo cada 100 años nace un líder como tú, Andrés Manuel. Por eso y más, mi superequipo y mis vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón le decimos: ‘Bienvenido Andrés Manuel López Obrador, presidente de México“.

El jefe del Ejecutivo Federal comentó que la alcaldesa es una mujer perseverante y que nunca se rinde y dijo: “Nos tocó a brir brecha, abrir camino, juntos en el sureste, cuando era difícil enfrentar el autoritarismo. Padecimos juntos de fraudes electorales, todo el dolor que genera el coraje, la tristeza, el que se impongan a las malas, que se compren votos, que se trafique con la pobreza de la gente, que se falsifiquen las actas, que se rellenen las urnas”.

Y finalizó así: “Por eso me da mucho gusto que esté Layda con nosotros, a quien le tenemos toda la confianza y sabemos de sus convicciones, siempre en favor de nuestro pueblo”.

Quizá te interesará leer:

¡Feminicida! Atrapan en León a colombiano que terminó con la vida de Nallely

 

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas ha continuado un claro descenso en el número de casos de la enfermedad, donde se ha bajado hasta al 39%

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el Subsecretario de Salud, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país a 112 días del inicio de la llamada Nueva Normalidad.

De acuerdo a los datos presentados, en las últimas semanas se nota un claro descenso en el número de positividad de la enfermedad, pues esta semana llegó hasta un 39%, a comparación de la semana pasada que se había mantenido en 41%. Además, hasta ahora se tienen registrados 73,258 fallecidos por la enfermedad con lo que cierra esta semana.

Se mencionó que habían aumentado a 694,121 los casos confirmados acumulados en el país. Además, de acuerdo a los números que se presentaron, la curva de contagios parece ir descendiendo en las últimas semanas.

También puedes leer: Guanajuato alcanza los mil contagios de Covid-19

Por otra parte, hay contabilizados 34,709 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Gatell destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un claro descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 31%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 1% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron en un 2%.

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Familiares mencionaron que se encontraban en su domicilio de la ciudad de Torreón, Coahuila, cuando en determinado momento el pequeño que jugaba tocó por accidente cables eléctricos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Durango.- Un bebé de tan solo 11 meses de edad, que se encontraba hospitalizado por quemaduras ocasionadas por descarga eléctrica, falleció en el hospital donde ingresó desde el día 15 de este mes.

Personal de la Vicefiscalía de la Laguna, indicaron que la muerte registró la mañana de ayer en el Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio.

Te podría interesar: Noche de tragedia: Mueren dos menores y dos adultos en la Mina del Cubo

Familiares mencionaron que se encontraban en su domicilio de la ciudad de Torreón, Coahuila, cuando en determinado momento el pequeño que jugaba tocó por accidente cables eléctricos.

Los padres al darse cuenta del accidente de inmediato lo trasladaron a la clínica de Cruz Roja, pero por la gravedad de las quemaduras lo trasladaron al Hospital General de Gómez Palacio, donde pese a los esfuerzos perdió la vida.

Agentes del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales se hicieron cargo del traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

Continuar Leyendo

Nacional

 José Ángel Casarrubias Salgado, volvió a ser recluido en Cefereso número 1 ‘Altiplano’ tras ser vinculado por un cargo de delincuencia organizada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘el Mochomo’, volvió a ser recluido en Cefereso número 1 ‘Altiplano’ tras ser vinculado por un cargo de delincuencia organizada.

El líder del cártel Guerreros Unidos, quien está involucrado en la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, había sido en arraigo domiciliario en julio pasado gracias a la acción de sus abogados.

Te podría interesar: Noche de tragedia: Mueren dos menores y dos adultos en la Mina del Cubo

De hecho, uno de los litigantes que logró ponerlo en libertad por unos meses fue también imputado por el mismo delito, debido a que habría gestionado con funcionarios del Poder Judicial de la Federación para conseguir el beneficio de prisión domiciliaria para su cliente.

Luego de que ofreciera 2 millones de dólares para que un juzgado en materia penal en Toluca desechara pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal que demostraban que ‘el Mochomo’ era uno de los principales líderes de la organización criminal.

Con información de SDP

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario