‘Solitos’ en la meta

Gemma Torres y Rubén Chávez se imponen en la carrera de La Presa

Héctor García

Guanajuato.- Gemma Torres y Rubén Chávez, fueron los ganadores de la edición 2018 de la Carrera de las Fiestas San Juan y Presa de la Olla, que se realizó ayer en la capital del estado, con la participación de aproximadamente 200 corredores.

En la rama varonil, Miguel Chávez dominó de punta a punta la tradicional competencia, una de las más antiguas de ciudad con aproximadamente 60 años de realizarse. El guanajuatense cronometró un tiempo de 29 minutos y 49 segundos, seguido por la joven promesa del atletismo local, Giovanni Francisco Torres con cronos de 30:20.

Punto de reunión

La competencia pedestre arrancó ayer por la mañana a las 09:00 horas en el Estrado de los Niños Héroes en las inmediaciones de la Presa de la Olla, donde también se instaló la meta.

Tras el recorrido de 9 kilómetros, por las céntricas calles de la ciudad, Miguel Chávez arribó en solitario a la meta para adjudicarse el primer premio, por delante de Torres y de Omar Gregorio Barroso que completó el podio con un tiempo de 31:04.

En la Libre Femenil los máximos honores fueron para Gemma Torres, que se impuso categóricamente  con un tiempo de 34:35, dejando muy atrás a María del Carmen Ávila que paró el reloj en 37:09 y a Yessenia Ochoa, que culminó en tercer lugar con 39:29.

Otros ganadores

En veteranos A ganó el atleta exolímpico, Carlos Cordero con 30:31 y en segundo sitio arribo Apolinar Caudillo con 31;27;  en veteranos B se impuso, Ignacio Carretero con 31:48 y Héctor Martínez fue segundo con 33:01; en Juvenil Varonil ganó Leonardo Cordero con 31:59 y en la juvenil femenil  se impuso, Paola Cordero Palato con 19:46