Roberto Lira

Celaya.- Protección Civil solicitará apoyo de profesionistas para realizar el estudio de riesgo que puede representar el túnel excavado para robar una empresa de valores. 

El titular de la dependencia, Luis Ramón Ortiz Oropeza, comentó que el personal de Protección Civil no ha realizado una revisión de la estructura encontrada hace un par de semanas en la colonia Renacimiento por seguridad y porque no se cuenta con personal capacitado para llevarlo a cabo. 

“Nosotros de inicio como dirección desde luego que no nos apersonamos en el lugar porque no es una situación que dé inicio sea 100 por ciento segura para el personal por eso no se interviene en el momento, eso no significa que no se tenga que realizar después algún trabajo”, comentó el director de Protección Civil. 

Ortiz Oropeza mencionó que se recibió un oficio para que se realice un análisis del sitio y ver si existe un riesgo para los vecinos de la zona, recordando que el túnel pasa por debajo de una calle, un restaurante y una bodega. 

“Nosotros no tenemos en la dirección personal que tenga las facultades o la preparación académica para realizar este trabajo, sin embargo, estamos recibiendo apoyo de profesionales en este tema y en conjunto vamos a dar respuesta de lo que se solicita, pero es de la manera cómo vamos trabajar”, explicó el funcionario. 

Hasta el momento no se tiene un dictamen sobre la estructura y en cuanto éste esté terminado se dará a conocer.

Te podría interesar:

SZ