Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los vecinos de la colonia Bellavista nuevamente exigieron mayor vigilancia, sobre todo en la zona comercial, pues en las últimas dos semanas se han registrado al menos cinco asaltos a mano armada, incluyendo tiendas de conveniencia.

Dos comercios de joyería y bisutería, así como una tienda de conveniencia son algunos de los establecimientos que han sido visitados por presuntos delincuentes en días pasados en calles de la colonia Bellavista, lo que originó temor en el sector comercial y entre los colonos, quienes han pedido mayor seguridad desde hace varios meses.

Mariana, una de las afectadas que fue asaltada hace unos días, señaló que afortunadamente la situación no pasó de un susto, y aunque se llevaron dinero y otras pertenencias lo peor -dijoes que también se llevan la tranquilidad de seguir trabajando.

“Nos llegaron de pronto y en pleno día, ya no se detienen porque traen armas y por lógica tenemos miedo de que nos hagan algo, no solo entregamos el dinero o el celular, se llevan la tranquilidad (…)”.

De acuerdo a los afectados los responsables fueron dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes suponen que conocen bien la zona pues saben los movimientos de los comerciantes, además de la falta de suficiente vigilancia por parte de las autoridades de seguridad.

“Queremos que haya suficiente vigilancia policiaca, porque cuando pasa algo como esto los días siguientes se ven las patrullas a cada rato, pero otra vez se queda sin seguridad (…), cada vez es más difícil trabajar y no queremos dejar nuestro patrimonio de tantos años”.