Solicitan se esclarezca crimen de extranjera

David Bossman espera que esta administración sí dé resultados. Foto: Alejandra García / Archivo

Espera que la inseguridad disminuya en el municipio con el aumento de vigilancia

Alejandra García

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- David Bossman, presidente de la organización ‘Sanmiguelenses Unidos’ confirmó que a nombre de la asociación le pidió al director de Seguridad, Ricardo Benavides resuelva lo antes posible el caso de la mujer extranjera asesinada el lunes.

Considera que la Policía municipal debe trabajar de la mano con el Ministerio Público no sólo para resolver este caso, sino también todos las situaciones que se han presentado en San Miguel de Allende y que espera que las promesas no se queden en palabras sino que se den las acciones.

Bossman, dijo que ya tuvo la oportunidad de reunirse  con Ricardo Benavides para hablar sobre la inseguridad que la comunidad extrajera ha estado viviendo en los últimos años.

Dijo que la muerte de la señora Dee no sólo es una tragedia para él y para la comunidad extranjera sino también para los artistas que residen en el municipio.

Concede que en el tiempo que tiene viviendo en San Miguel esta es la primera vez que ve la disposición de las autoridades municipales para trabajar con las asociaciones para lograr resultados. La inseguridad no ha aumentado, dice y aclara que los hechos recientes son rezagos de administraciones pasadas.

Espera que el aumento de la presencia de policías en las calles, la inseguridad pueda disminuir. Además informa que cuenta con una oficina dentro de la presidencia en la que se encontrará los lunes, miércoles y viernes brindando atención a quien lo solicite.

El hecho

 Dee ‘N’, estadounidense de 78 años, fue encontrada muerta el lunes pasado en su domicilio ubicado en la Colonia Montes de Loreto. Personal de la Subprocuraduría de Justicia, confirmó que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico, provocado por un objeto contuso. La línea principal línea de investigación es el robo.

Por el suceso, la fiscalía estatal inició la carpeta de investigación 45524/2015.

Anteriormente las autoridades municipales mencionaban que la muerte había sido por causas naturales manteniendo un hermetismo alrededor del caso, posteriormente y a través de un comunicado de prensa, señalaron que el personal del MP sería el encargado de las investigaciones.