Jazmín Castro

León.- La Dirección de Desarrollo Rural solicitó una suficiencia económica de 10 millones de pesos para continuar con el programa de ‘Empleo Temporal’ en la zona rural.

Esta es la tercera etapa donde el director de dicha área, Rodolfo Ponce Ávila, solicita recursos para dar empleo a personas de las zonas más alejadas de la ciudad.

Durante la Comisión de Desarrollo Rural, informó que del total del dinero, cerca de 800 mil pesos serán destinados para la compra de material, herramienta, además de las tarjetas bancarias para el pago de los participantes.

Este programa surgió a raíz de la pérdida de empleos por la pandemia, y esta nueva etapa promoverá la participación de 2 mil 300 personas, con 46 mil acciones que se implementan en favor de la misma población que ahí habita.

Por ejemplo, los participantes tendrán que limpiar áreas, pintar bardas, quitar hierbas o hacer algunas mejoras en el entorno.

“Con este programa hemos estado empujando a varia gente, los trabajos que se hacen son comunitarios, para la limpieza, sanidad o imagen de la comunidad, es lo que ellos vayan decidiendo en dónde hacer sus trabajos, y nosotros vamos supervisando”, expresó.

Ponce Ávila, también recordó que el mismo alcalde, Héctor López Santillana, le solicitó no bajar la guardia con el programa para seguir apoyando a las comunidades rurales, donde la necesidad de empleo sigue siendo demandada.

EZM