Celaya

Solicitan locatarios aplazar obra céntrica por afectaciones a más de 700 familias

Roberto Lira

Celaya.- Los vecinos y comerciantes de la zona centro afirmaron que más de 700 familias se verán afectadas por las obras que se realizarán a partir del lunes 12 de abril.

Por lo que locatarios de las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo solicitaron que el inicio de los trabajos se posponga hasta que se terminen las que están realizando actualmente en Manuel Doblado y Morelos, y para lo cual han recolectado más de 300 firmas.   

Jonathan Serrano Amézquita, presidente de la Asociación de Estacionamientos y representante de los comercios afectados por las obras del centro de la ciudad, resaltó que se estima que en las calles Manuel Doblado, José María Morelos, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, hay más de 700 comercios que son, y serían, afectados por las obras en ejecución y las que empezarán a partir del lunes.

A esta cifra se le suma el número de trabajadores de cada establecimiento y sus familias, además de las personas que diario acuden al centro de la ciudad a realizar diferentes actividades, por lo que están pidiendo a las autoridades que se aplace el inicio de los trabajos al menos hasta que se terminen las obras que están en ejecución.

Autoridades insensibles

“Han sido muy insensibles, no miden los daños que estas obras están causando, me refiero al daño económico, al daño de nuestros trabajadores, al daño que se va a ocasionar por la inseguridad que se va a crear al no circular las patrullas en este lado del centro, vamos a estar expuesto a la inseguridad”, comentó.

Como presidente de la Asociación de Estacionamientos, Serrano Amézquita señaló que con el inició de la obra en Benito Juárez y Miguel Hidalgo habría 30 estacionamientos cerrados.

Estimando que cada uno tenga un cupo promedio de 50 coches diarios, serían mil 500 autos que no llegarían al centro, y si cada automóvil llega con dos personas serían tres mil personas que se verían afectadas, esto sin contar a quienes llegan al primer cuadro de la ciudad en el transporte público.

LC

Related posts