Conecta con nosotros

Celebridades

Solicitan donantes de sangre para Gonzalo Vega

Marimar y Zuria Vega solicitaron a través de redes sociales donantes para el tratamiento que su padre requiere

Periodico Correo

Publicado

En

Marimar y Zuria Vega solicitaron a través de redes sociales donantes para el tratamiento que su padre requiere

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Gonzalo Vega requiere de donantes de sangre, según dieron a conocer sus hijas, las actrices Zuria y Marimar Vega.

Foto: especial

Foto: especial

En el programa radiofónico de Javier Poza y en la cuenta de Twitter del programa ‘Ventaneando’ se indicó que el actor está internado por una recaída en su salud.

Marimar y Zuria Vega solicitaron a través de redes sociales donantes para el tratamiento que su padre requiere.

Zuria Vega publicó en su Twitter la dirección y la lista de requisitos para las personas que deseen donar sangre. Poco después publicó otro mensaje en el que agradeció el apoyo.

En 2011, Vega fue diagnosticado con cáncer en un hospital de Houston donde le dijeron que no podían hacer nada más por él. De regreso en México, se atendió en el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”, en donde le indicaron que padecía de Síndrome Mielodisplásico (enfermedad de la médula ósea por la que no se producen suficientes glóbulos rojos).

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celebridades

La suspensión del programa, que se pausa luego de 47 años de haber iniciado, parece obedecer a un cambio contractual en los acuerdos originales entre Grupo Televisa y Grupo Chespirito

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Uno de los creadores de contenidos para televisión de habla hispana más famosos del mundo es Roberto Gómez Bolaños, sus productos han hecho reír a generaciones enteras en países como Argentina, Venezuela, Perú, e incluso otros de población no hispanohablante como Brasil.

El hijo del comediante Roberto Gómez Fernández sorprendió al anunciar en Twitter la suspensión de los programas del ícono de la comedia mexicana, tales como ‘El chavo del 8’, ‘El Chapulín colorado’, entre otros.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté ‘Chespirito’ en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos”, escribió el heredero. Los motivos apuntan una disputa por los derechos de la serie que tendría Fernández hijo con la empresa Televisa.

La cadena mexicana llegó a un acuerdo inicial con el comediante para continuar con transmitiendo las emisiones por todo el orbe, éste se realizó con Grupo Chespirito, un ente creado en 2005 para comercializar los productos, además de la serie animada.

En 2014, cuando Gómez Bolaños murió, la empresa de Emilio Azcárraga Jean comercializaba la marca de ‘El Chavo’ en empresas como Bimbo, McDonald’s, Barcel y Kellog’s.

Grupo Chespirito tomaría fuerza una década después. Maca Rotter, quien fuera ejecutiva de Televisa Consumer Products, decidió crear su propia empresa, Panadería Licensing & Marketing, que promovería productos como ‘El Chavo’ y ‘El Chapulín’ en alianza con Grupo Televisa.

Grupo Chespirito, liderado por su hijo, decidió dar vuelta al tema y despedirse de cualquier alianza con Televisa en el área productos para el consumidor. En 2017 les quitó el derecho de usar la imagen de los personajes de la serie, desde peluches, aplicaciones, discos y vestimenta.

En esa nueva etapa, Gómez Fernández anunció que acercaría las obras y personajes de su padre a las nuevas generaciones.

El acuerdo no implicó que Televisa cediera los derechos del programa clásico de ‘El Chavo del 8’, que según Forbes históricamente habían aportado mil 700 millones de dólares a la empresa, suma que tanto Televisa como Roberto Gómez Fernández desmintieron en su momento.

La suspensión del programa, que se pausa luego de 47 años de haber iniciado, parece obedecer a un cambio contractual en los acuerdos originales entre Grupo Televisa y Grupo Chespirito, este último dueño de además de los guiones de las series. Ambas empresas no han dado una declaración oficial, pero testigos aseguran que Televisa debía renovar contrato a finales de julio, pero no hubo un acuerdo en ambas partes.

Esta ruptura rompe con años de acuerdos entre Grupo Chespirito y Televisa, que incluso han luchado unidos en disputas contra actores que le dieron vida a personajes.

Carlos Villagrán ‘Quico’, tuvo que crear su carrera en Latinoamérica con el nombre ‘Kiko’. Por su parte, María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’, entabló un juicio por el derecho a usar su personaje, tras el que llegó a un acuerdo, por lo que éste no forma parte serie animada y otros productos.

Continuar Leyendo

Celebridades

Por su parte el héroe de las antenitas de vinil tuvo una vida más corta, pues sólo se realizaron episodios nuevos entre 1973 y 1979

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Seis años después de su muerte física, Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, tuvo un nuevo deceso, pero ahora en la tv mundial donde fue retirado de una veintena de países.

Los programas ‘El chavo del ocho’ y ‘El chapulín colorado’ fueron sacados del aire por un presunto desentendimiento con Grupo Televisa, quien difunde los materiales.

La historia del niño y sus amigos de la vecindad inició transmisiones en México en 1973 y concluyeron en 1980, pero desde entonces países como Venezuela, Brasil y Argentina lo seguían transmitiendo.

Por su parte el héroe de las antenitas de vinil tuvo una vida más corta, pues sólo se realizaron episodios nuevos entre 1973 y 1979.

Ambas emisiones, de acuerdo con la página oficial de ‘Chespirito’, superaban los 60 puntos de rating. Telenovelas como ‘La fea más bella’ o las finales de ‘La academia’ y ‘Big Brother’ apenas bordearon los 40 puntos.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté ‘Chespirito’ en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos”, tuiteó Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante.

El legado de Chespirito siguió al cuidado de la familia desde su fallecimiento en 2014, a los 85 años.

Desde 2017, de acuerdo con una entrevista que en su momento dio Gómez Fernández, Grupo Chespirito maneja las licencias de explotación comercial de los personajes, luego de que Televisa dejó de operar su oficina para ello. El heredero encabezó la transición por casi un año.

El emporio de comunicación contaba con los derechos de transmisión de las series originales.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que no valen nada”, escribió en Twitter Graciela Gómez Fernández.

Sigue en Blim

En 1995 ‘Chespirito’ acumuló 300 millones de espectadores alrededor del mundo y, en 2006, inició a la serie animada ‘El chavo del ocho’, que por ahora cuenta con más de 100 capítulos. En 2015 se estrenó ‘El chapulín colorado’ igual en animación, bajo una estrategia digital de multiplataforma y televisión abierta.

En la plataforma Blim, de Televisa, hasta este sábado tenían en su catálogo cuatro películas incluyendo ‘El chanfle’, la serie original de ‘El chapulín colorado’ y un concepto titulado ‘Chespirito’ con 29 episodios de distintos personajes.

Continuar Leyendo

Celebridades

Una nota en su programa de televisión fue la causa para que el actor saliera en twitter a contestar directamente al conductor

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- El actor y empresario Roberto Palazuelos, en sus redes sociales, envió un mensaje al conductor Eduardo Videgaray por una “futura orden de aprehensión” familiar.

La historia comenzó cuando en su programa de televisión ‘Que importa’, Eduardo Videgaray y su compañera Sofía Rivera, dieran la nota de que el ‘diamante negro’ personalizaba mensajes por la módica cantidad de dos mil 500 pesos.

Ante la cantidad de burlas que se dieron en ese momento, en un momento Eduardo Videgaray pidió que le mandará un saludo.

Ante este hecho, ‘Boby’ Palazuelos contestó con un mensaje en Twitter “dile a videgarsy que si quiere le mando un saludo felicitándolo por la próxima  orden de aprehensión  de su hermano”

Este ocurre poco después de que Eduardo defendiera a su hermano Luis, quien fue secretario de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ante los dichos de Emilio Lozoya.

La contestación de inmediato causó revuelo y Palazuelos se volvió tendencia en las redes sociales por su comentario y no se hicieron esperar los memes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario