Jazmín Castro

León.- La marca colectiva de los pueblos indígenas ‘Tierra Marcia‘ llega a generar ventas hasta por 400 mil pesos en diez meses de su instalación en un centro comercial ubicado al sur de la ciudad.

Por lo anterior la Dirección de Economía solicitó una modificación presupuestal para destinar 2.5 millones de pesos en el fortalecimiento empresarial.

El director de economía, José Manuel Casanueva de Diego, indicó que en apoyo de la segunda etapa de la marca colectiva de los pueblos indígenas instalados en centros comerciales han tenido un impacto positivo.

Tan solo en Plaza Altacia, ha registrado ventas por poco más de 400 mil pesos, es por ello, que se explicó que el recurso será destinado para cerrar el proyecto, además de hacer entrega de la marca colectiva a los mismos indígenas y la transferencia del modelo.

“La marca registrada la tiene el consultor bajo su nombre, y una vez que hagamos la firma del acta constitutiva de la marca colectiva será transferida (…) para lo que resta del año y hasta el cierre de la administración estamos haciendo la segunda parte del proceso que es integrador y comercial”, explicó Adrián Flores, quien está bajo el proyecto en la Dirección de Economía.

El recurso también incluye dotar de herramientas para que los comerciantes indígenas continúen trabajando, es así, que se contemplar entregar seis módulos para venta de sus productos en la plaza de las Vigas a la altura de San Juan de Dios.

Finalmente, del mismo recurso poco más de un millón de pesos será destinado para impulsar la zona comercial del Parque Hidalgo.