Celaya

Solicitan ciudadanos policías en camiones

Luz Zárate

Celaya.- Los usuarios del transporte público pidieron que la Policía Municipal reanude los operativos en los camiones, para evitar asaltos a mano armada que han sufrido los ciudadanos en los últimos días.

Luego de que se virilizaron dos videos donde sujetos armados se suben a camiones de la ruta Pinos y asaltan a los usuarios, los clientes aseguraron que es un peligro andar en transporte público, pues no se sabe cuándo y dónde asaltarán un camión, sin embargo “no queda de otra” para ir de un lugar a otro.

Los choferes de la ruta Pinos –una de las que recorre todo el circuito vial que rodea a la ciudad-, señalaron que saben del riesgo que es subir pasaje en zonas peligrosas pero tienen que brindar el servicio.

Incluso en los asaltos reportados desde finales del 2020, se caracterizaron porque se concretan con armas de fuego, algunas de grueso calibre, pero también se ha consumado el robo con armas blancas.

Ante este hecho, los usuarios recordaron que ya en años pasados se había prometido realizar operativos en los camiones, sin embargo el programa ‘Seguridad a bordo’, que consistía en tener policías vigilando y brindando protección en los camiones públicos, duró muy poco.

 Según datos de la Dirección de Movilidad, a la semana en promedio se registran dos robos a bordo del transporte público en distintos puntos de la ciudad. El director de Movilidad, José Trinidad Martínez Soto señaló que trabajan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en diseñar nuevos operativos.

Otras noticias