Irapuato

Solicitan apoyo para frenar los tiraderos ‘clandestinos’

Silvia Sandoval

Irapuato.- Vecinos de la colonia Comisión Federal de Electricidad llevan meses buscando el apoyo de los colonos para concientizarlos a que no dejen basura en lugares prohibidos, sin que esto haya sido posible.

Su queja se deriva de que hay varios predios baldíos por la colonia y los mismos habitantes tiran escombro y basura en ellos, “porque no quieren esperar a que pase el camión recolector, o la dejan en el parque del lugar donde intentamos ir, pero no podemos porque hay mucha basura y fauna nociva” dijo Leticia Gutiérrez, vecina de la calle Chicoasén.

Ella, como tantos otros vecinos de la colonia, aseguran que muchas veces son personas de otras colonias las que acuden a dejar su basura en el parque, “pero también hemos llamado la atención a vecinos conocidos que tiran las hojas de sus árboles o de sus palmeras en el parque y se contamina”, confirmó Leticia Gutiérrez.

Por su parte, Alejandro Segoviano, quien vive del lado de la colonia La Pradera, afirma que es frecuente que reporten a las oficinas de Aseo Municipal el hecho de que los vecinos dejen la basura tanto en el parque como en las esquinas, “y vienen y limpian, pero hay gente tan sucia que vuelve a dejarla ahí y los perros rompen las bolsas y riegan la basura y no podemos tener ese control con los vecinos” dijo.

Por su parte, el director de Aseo y Limpia, Alberto Medina Mendiola, informó que las multas para quien deje la basura en las esquinas o en lugares prohibidos y se les sorprenda, es de hasta dos mil 500 pesos.

Related posts