Yadira Cárdenas

Salamanca.- José Agustín García Becerra solicitó a las autoridades religiosas apoyo para evitar las fiestas patronales sobre todo en comunidades, donde con antelación realizan los preparativos y se puede actuar a tiempo, y no cuando ya están instalados los comercios, juegos mecánicos  y la aglomeración de personas que incluso llegan a molestarse.

El funcionario municipal informó que se ha mantenido la operatividad en colonias y comunidades para evitar la instalación de comercios y juegos mecánicos en fiestas religiosas, sin embargo es complicado que la dependencia abarque todo el municipio, por lo que requiere del apoyo de los sacerdotes para que hagan conciencie en los feligreses sobre la pandemia que se vive por el Covid19 y se eviten más contagios.

Mencionó que en los últimos meses se han atendido más de una veintena de fiestas de este tipo, recomendando a los comerciantes retirarse, o solicitando apoyo a los párrocos para detener la música, aunque reconoció que hay festividades “pequeñas” sin tantas personas y con la música para su patrono.

“De acuerdo al semáforo lo que se quiere evitar es la aglomeración de personas y henos tratado de hacer difusión en comunidades pero es dónde las personas se molestan, piensan que somos nosotros como autoridad municipal lo que no queremos que hagan la fiesta, pero es por su salud”.

Tan solo hace unos días la Dirección de Fiscalización y Control logró evitar la instalación de aproximadamente 15 juegos y 20 puestos de diferentes giros  en la comunidad de Los Prietos, así como atender otra festividad en la colonia San Xavier.

Te podría interesar:

SZ