Solicitan al sector restaurantero aprovechar residencia de japoneses

5
COMPARTIR
El líder restaurantero reconoció que con la llegada de empresas de Japón se puede ofrecer más variedad en los platillos. Foto: Especial

El líder de restauranteros también destacó que desde la Canirac se seguirá trabajando para que se ofrezca lo que el cliente demanda

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- Los restauranteros en la entidad tienen un área de oportunidad para la comunidad japonesa que ha llegado a radicar a la entidad, aseguró Nicolás Herrera Gutiérrez, líder de los restauranteros en la entidad y quien destacó que estas personas se han adecuado a los platillos típicos de cada zona.

“El cónsul japonés, Yasuhisa Suzuki, nos ha dicho que le gusta la comida, incluyendo el picor que contiene y no quieren que se las cambiemos”, aseguró.

Publicidad

El líder de los restauranteros en la entidad, destacó que con la llegada de las empresas de origen japonés, se estima que por lo menos unos 5 mil ciudadanos de ese país ya están radicados en el estado, y que ahora se han convertido en clientes asiduos que visitan los restaurantes del estado y consumen los platillos típicos.

“Al japonés le gusta la comida cien por ciento guanajuatense, no le gusta la fusión, así nos lo han expresado y quizás por ello se ha dado la apertura de nuevos restaurantes, interesados en promover la gastronomía estatal y que viene creciendo de 3 años a la fecha, con la llegada de la industria automotriz a la entidad, se ha logrado un despegue importante en la entidad y lo más importante que los inversionistas siguen creyendo en Guanajuato para seguir aterrizando sus negocios en este territorio guanajuatense”.

Te podría interesar:  Lamentan excesiva rotación de personal

Analizan oportunidad

El líder de restauranteros también destacó que desde la Canirac se seguirá trabajando para que se ofrezca lo que el cliente demanda, como en este caso la comunidad japonesa.