León

Solicita SSPL recurso de 5 millones de pesos para capacitaciones

Redacción

León.- Luego del recorte presupuestal de la federación a los municipios en materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), solicitó una suficiencia presupuestal de 5 millones de pesos para capacitaciones.

Dentro de la Comisión de Gobierno, se informó que derivado de los recortes al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se deben implementar estrategias que den continuidad a los programas.

Además de cumplimiento en señalado en la ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, ya que en el artículo 71 fracción cuarta señala ‘instrumentar e impulsar la capacitación y profesionalización permanente de los integrantes de las instituciones policiales para asegurar la lealtad institucional en las prestaciones de los servicios’, se informó.

Por lo anterior, se explicó dentro de programa que se desarrollará para las capacitaciones son: competencias básicas, evaluación de competencias básicas, ambos para 628 elementos, así como actualizaciones para 400 elementos, motociclismo táctico policial 30 agentes, liderazgo efectivo para 20 policías, finalmente tipos de violencia y sus características para 120 preventivos.

Related posts