Solicita Honda  que se trabaje en el cauce del río y canales

La automotriz no pedirá ayuda económica al Municipio. Foto: Martín Rodríguez

Se prevé que reinicien la producción hasta noviembre próximo, lo que generaría un impacto financiero previsto en alrededor de 450 millones de dólares

Roberto Lira

Celaya.- Honda no solicitó apoyo económico al Municipio tras las inundaciones, sin embargo, sí pidió que se intervenga el río y los canales cercanos a la planta armadora para evitar otra afectación como la sufrida en julio pasado, donde se estima una pérdida millonaria, comentó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

Luego del desbordamiento del Rió Laja el pasado 28 de junio la armadora automotriz Honda se encuentra  en paro de labores y se prevé que reinicien la producción hasta noviembre próximo, lo que generaría un impacto financiero previsto en alrededor de 450 millones de dólares.

Al respecto, el alcalde señaló que ya se tuvieron reuniones con los directivos de la planta, donde se le manifestó el interés de continuar en el municipio, y aunque se habló de las pérdidas para la empresa japonesa el edil no habló de cifras.

“Es lo que yo leí en los periódicos, fue una reunión en la cual nos presentaron algunas situaciones que iban más allá de lo que ellos habían previsto”, comentó.

De igual manera, comentó que el gobierno municipal no está en posibilidad de ayudar económicamente a la empresa, ni se le solicitó alguna participación, la única petición que hicieron los directivos es la de intervenir para que ya no se presente otra inundación.

RC