Salamanca

Solicita diputado revisión de ASEA

Cuca Domínguez

Salamanca.- El diputado federal, Justino Arriaga Rojas, dijo que ha solicitado al titular de la ASEA se envíen inspectores al municipio para que atiendan la problemática ambiental que generan tanto la refinería local Ing. Antonio M. Amor (RIAMA), como la central termoeléctrica de la CFE.

“Durante la primera reunión con el responsable de esa dependencia he solicitado se regresen los inspectores para que conozcan de cerca la problemática que se tiene en el municipio, en tanto se reactiva el ‘Plan Salamanca’, que también requiere de un mayor impulso de parte de las autoridades ambientales federales”, manifestó.

Arriaga precisó que en la última reunión que tuvo con el director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales, se le hizo saber de Busca legislador reunión con autoridades federales la necesidad para que este municipio siga contando con inspectores para que siempre puedan estar al pendiente del tema ambiental.

Sin avance en convenios

Recordó que la administración federal pasada mantenía inspectores de la Profepa y la ASEA en Salamanca, pero al iniciar este gobierno se cancelaron y los recortes de personal en las dependencias encargadas del medio ambiente han mermado la capacidad de acción.

“No estoy en contra de la autoridad, pero sí del ‘austericidio’, porque tratando de ahorrarse algunos pesos, el gobierno federal ha ido reduciendo el personal y quizá por ello no se ha avanzado en estos convenios para que haya personal de ASEA en este municipio”, dijo.

Finalmente dijo que le dará seguimiento a este tema, “quedamos con Carrizales que empezando el año vamos a agendar otra reunión, por la pandemia son reuniones virtuales, esperamos que se atienda la demanda ciudadana”, concluyó.

EZM

Related posts