Nancy Venegas

Irapuato.- El presidente de la Cámara Nacional Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Hernández solicitó una prórroga para el pago de los créditos estatales que obtuvieron diez de los 52 afiliados a la Cámara.

Con el propósito de impulsar la reactivación económica, ante los meses de inactividad para atender la contingencia sanitaria por coronavirus, el año pasado a través de Fondos Guanajuato, el gobierno estatal otorgó créditos a los empresarios.

En Irapuato 10 de los 52 afiliados a la Canirac obtuvieron los beneficios y de acuerdo al plan de pagos en junio próximo pagarían los créditos.

Pero las ventas no han sido los que se esperaba. Miguel Hernández informó que el con el Día de las Madres se incrementaron 10% las ventas y los afiliados a la Canirac apenas han obtenido ingresos para mantener las operaciones, pero sin margen de utilidad.

La Canirac propuso que se otorgue otro plazo de tres meses, es decir que hasta septiembre próximo se liquide la deuda. Todo depende de cómo vaya la dinámica, tengo entendido que no hay ampliación de plazos (…) pero estaremos preparándonos (…)”.