Redacción

Ciudad de México.- Santiago Solari ya tomó posesión de su puesto como director técnico del América. El argentino-español, quien bautizó al club de las Águilas como “la Patria futbolera”, habló de su primer día al frente del equipo y se planteó como objetivo “poner mi granito de arena para hacer de este equipo un poquito más grande”.

“Tenemos, tanto yo como mi cuerpo técnico, una gran ilusión por este momento y el campeonato con el América que es un club histórico. Me gustan los equipos protagonistas, solidarios, intensos, ganadores, que nunca se rinden”, dijo de entrada en conferencia de prensa vía Zoom.

Solari se ha presentado con los jugadores. Dijo que no le asusta la presión en la que vivirá siendo técnico de las Águilas.

“Me encanta la presión, no podemos vivir sin presión. Y los jugadores de este club, supongo que será lo mismo para ellos. Hay que respetar el pasado de una institución que tiene 35 títulos… No hay que perder de vista el futuro, porque ahí están los títulos que debemos conseguir, y el futuro de los jugadores que son una realidad y otros que tienen mucho futuro por delante”.

No dio detalles acerca de cómo va a jugar, del sistema a utilizar. “Los sistemas pasan por los momentos, por el rival. Me gusta ser flexibles con los sistemas. A veces los determinan los jugadores que tienen cada equipo”.

El estratega que cuenta con la experiencia de dirigir al Real Madrid, espera que su equipo azulcrema llegue a parecerse a ese que logró armar el técnico neerlandés Leo Beenhakker en su primera etapa con el América, que maravilló a propios y extraños.

“Beenhakker es un gran mito en México, México tiene un futbol que es muy orgulloso de sí mismo, porque sabe lo que tiene, de sus riquezas y su diversidad a la que hay que adaptarse de muchas cosas, el llano, la altura, el cambio, los viajes largos, ojalá podamos lograr junto al equipo un América tan bueno como aquel”.

No adelanta salidas

No quiso hablar de altas o bajas, no quiso profundizar sobre si Roger Martinez o Andrés Ibargüien continuarán en el club, o si pedirá más refuerzos.

“No hablaré de ningún jugador en particular. Todos son importantes porque todos son el equipo y apenas los conozco en detalle. Todavía hay que conocerlos bien, para profundizar sobre esos temas de altas y bajas”.

Su cuerpo técnico

Santiago Solari dio a conocer quiénes conformarán su cuerpo técnico en el América. El ‘Indiecito’ habló que contará como sus brazos a Santiago Sánchez y Lucas Nardi como sus auxiliares. Sánchez, es un técnico español que acompañó a Solari en las categorías menores del Real Madrid y también en el primer equipo.

Lucas Nardi es un joven técnico argentino que tuvo un paso fugaz dirigiendo de manera interina a Estudiantes de La Plata.

Su preparador físico será Bruno Militano, argentino de 45 años que ha estado en equipos como San Lorenzo de Almagro, Godoy Cruz y Rosario Central.

ndr