Marcador

Solari conoce bien a su rival

Agencias

Ciudad de México.- Santiago Solari, entrenador del Club América, ha estudiado de pies a cabeza a su homólogo y rival de este sábado, Javier Aguirre. El argentino elogió al timonel de los Rayados del Monterrey, a quien le escaneó su perfil y carrera en los banquillos de México y por todo el mundo.

“Si no recuerdo mal, empezó a entrenar en 1996”, acertó el estratega azulcrema, en teleconferencia, sobre la trayectoria del ‘Vasco’. “En ese año, yo estaba apenas debutando como futbolista (en River Plate)”.

Solari detalló cada punto en la trayectoria de Aguirre, previo al partido de la Jornada 2 del Guardianes 2021. “Tiene una carrera larguísima y muy exitosa, con equipos de la Liga de España”, continuó al enlistar los clubes ibéricos a los que el mexicano entrenó: “Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol. Ha entrenado a la Selección Mexicana y ha sido campeón con Pachuca”.

Para Solari, Aguirre “tiene una carrera larguísima, es un técnico histórico y todos mis respetos para él y su carrera”.

El sudamericano estará en el banquillo del BBVA para medirse ante el Vasco, en el compromiso más llamativo de la jornada, entre el Monterrey y América.

Se adjudica triunfo

Pesa a los lineamientos y procesos legales para trabajar en México, Santiago Solari ya debutó con el Club América, sentenció el propio estratega azulcrema.

El argentino se adjudicó el triunfo de las Águilas en la Jornada 1, cuando observó el encuentro desde un palco del Azteca, al no contar con el permiso de trabajo.

“Mi cuerpo técnico y yo hemos debutado el otro día, contra San Luis (2-1) en el Azteca, con una victoria que nos pone muy contentos, en un estadio y club muy especial”, comentó.

Sus primeras impresiones como entrenador azulcrema fueron buenas, aunque reconoció que todavía necesita mejorar ciertos aspectos en el sistema de juego.

“Lo que me gustó fue que competimos para ganar; siempre hago hincapié en eso. Tuvimos menos preparación que otros equipos, sin partidos amistosos, y tendremos un proceso en el cual esperamos hacer bien todos los juegos, aunque será más fácil cuando el cuerpo técnico y los jugadores nos convirtamos en uno”, añadió.

EZM

Related posts