Redacción

Tarandacuao.- Desde la tarde del jueves hasta la madrugada de este viernes trabajaron de manera coordinada elementos de Protección Civil de Tarandacuao con Bomberos y Protección Civil de Acámbaro para sofocar un fuerte incendio en el relleno sanitario.

Aproximadamente a las 19:30 horas del jueves, fue reportado a la Central de Emergencias de este municipio un fuerte incendio en el relleno sanitario, por lo que de inmediato se desplazaron elementos de Protección Civil, sin embargo, al ver la magnitud del fuego fue necesario pedir más apoyo.

La alcaldesa de Tarandacuao, Juana Campos Alegría, solicitó al presidente municipal de Acámbaro su apoyo para que acudieran elementos de Protección Civil y Bomberos, mismos que se trasladaron de inmediato, realizando labores hasta las 4:00 de la mañana de este viernes.

El asistente municipal, Noel Morales Ramírez, informó que la alcaldesa estuvo al pendiente toda la noche y madrugada de los trabajos de enfriamiento de este incendio donde también participaron ciudadanos de manera voluntaria.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil y ciudadanos de Tarandacuao, así como el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Acámbaro.