Redacción

Pau.- México ganó su primera medalla en un evento de Slalom de la Federación Internacional de Canotaje, la poblana Sofía Reinoso obtuvo la presea de bronce al terminar en el tercer puesto en la final de la Copa del Mundo de eslalon extremo disputada en Pau, Francia.

La multimedallista mexicana sigue aumentando su cosecha de preseas, el año pasado conquistó dos bronces en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ayer repitió el metal en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Canotaje, un nuevo logro para la delegación mexicana.

Reinoso no tuvo el mejor arranque en la prueba, quedó rezagada en la última posición de cinco competidoras, pero aprovechó los errores de las rivales y logró remontar hasta el tercer puesto para llevarse la medalla.

La deportista mexicana compartió el podio con la checa y vigente campeona mundial, Veronika Vojtova (primer lugar), así como la canadiense Lea Baldoni (segundo lugar).

El ruso Pavel Eigel, ganador de la Copa del Mundo del 2018, impuso condiciones en la rama varonil, dejando en el segundo puesto al local Benjamín Renia y tercero al español Dario Cuesta.

Esta competencia disputada en suelo galo, se realizó sin la presencia de aficionados, debido a la pandemia de Covid-19.

AC