Municipios

Socorristas de San José Iturbide se mantiene a la espera de recibir la vacuna antiCovid

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Personal paramédico y voluntarios de las dependencias de emergencias como Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, y Protección Civil se encuentran todavía a la espera de recibir la inoculación contra la Covid-19, a pesar de haber tenido contacto con pacientes contagiados desde hace más de un año que se suscitaron los primeros casos.

Lo anterior fue informado por el presidente de la delegación municipal de la Cruz Roja Cesar Octavio Mejía, añadiendo que el tema es complicado, puesto que como delegación local han mandado una lista del personal que atiende servicios de emergencias y que está expuesto al virus, al igual que las 23 delegaciones más que conforman la Cruz Roja a nivel Estatal.

Las cuales, a su vez fueron enviadas a la Secretaria de la Defensa Nacional, al ser la dependencia que debería proporcionar la respectiva vacuna, sin embargo, en el estado no se inoculado a los cuerpos de emergencias.

”Muchos elementos se encuentran con la incertidumbre si recibirán la vacuna o no, hasta donde sabemos, se tuvo una junta virtual con el delegado y nos hablaba de la vacuna, pero Guanajuato es un estado donde se ha colocado cero vacunas a los cuerpos de emergencia a comparación de otros estados como Coahuila o Durango que prácticamente el 80 por ciento del personal de Cruz Roja está vacunado”, resaltó.

Por lo que lo deberán seguir esperando a que les den luz verde por parte de la Secretaria de Salud, y en este caso, también de la SEDENA, instancia Federal a la que le mandaron las listas, por lo que espera que a más tardar en tres semanas reciban la vacunación.

Además, indicó que aparte de las listas enviadas, existe un portal, en el cual nuevamente el personal efectuó su registro, siendo también para Bomberos Voluntarios, Protección Civil y Cruz Roja, puesto que en el estado el ‘único’ personal inoculado hasta el momento pertenece al Sistema de Urgencias del Estado, quedando pendientes las instancias antes nombradas.

“…Espero sea pronto para darle una mayor seguridad al personal y trabaje al 100 por ciento sin el miedo de algún posible contagio”, subrayó.

Para finalizar dijo, que hasta el momento la delegación local cuenta con el personal y  equipo suficiente para seguir atendiendo las necesidades de la pandemia, sin embargo, existe incertidumbre en el personal quienes afortunadamente hasta el momento no se ha registrado contagio entre los mismos.

SZ

Otras noticias