Sobrino de Felipe Calderon confía en que lograrán conformar su nuevo partido

Foto: Martín Rodríguez

Quien también es presidente de la Asamblea correspondiente al Distrito XII, y antiguo militante del PAN aseguró que “la gente le tiene un aprecio muy grande al ex presidente”

Luz Zárate

Celaya.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala estarán el próximo domingo en Celaya a fin de seguir juntando adeptos para conformar el Partido México Libre, en esta ciudad realizarán la Asamblea del Distrito XII en donde se pretende reunir el registro de al menos 300 personas.

El presidente de la Asamblea correspondiente al Distrito XII, Santiago Irusteta quien también es sobrino del ex presidente Felipe Calderón, y Guadalupe Suárez Ponce, quien fue Diputada Federal por el PAN y ex Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, exhortaron a aquellos ciudadanos que quieran adherirse y que desean que haya un “mejor gobierno”, a que acudan y apoyen para la conformación de este nuevo partido político que abandera Felipe Calderón.

“La gente le tiene un aprecio muy grande al ex presidente”

Santiago Irusteta, dijo que confían lograr el quórum en Celaya, luego de que en León se tuvieron que realizar tres para conseguir el número requerido de participantes en la asamblea, mientras que en Irapuato no tuvieron complicaciones.

Cabe recordar que Santiago Irusteta, es sobrino de Felipe Calderón y fue despedido como asesor del Congreso del Estado por conducir un vehículo oficial en estado de ebriedad, y ahora es quien encabeza la Asamblea en Celaya.

“La verdad es que la gente le tiene un aprecio muy grande al ex presidente, él junto con la licenciada Margarita son ciudadanos que nos están dando a nosotros los ciudadanos la oportunidad y herramienta para convertirnos en actores políticos y poder hacer el cambio que tanto deseamos”, dijo Irusteta.

Guadalupe Suárez, renunció recientemente al PAN después de ser 35 años militante y ejercer varios cargos públicos, y a su vez su papá, el ex presidente de Celaya, Ricardo Suárez Inda y su hijo de la ex diputada, Javier Salgado también renunciaron al blanquiazul y se adhirieron al proyecto que encabeza Calderón Hinojosa.

El PAN ha dejado de atender la causa ciudadana

La ex panista señaló que renunciaron al blanquiazul porque este partido perdió la búsqueda por atender las causas ciudadanas y por ello se adhirieron al movimiento encabezado por Calderón.

Suárez Ponce negó que el movimiento funcione como un espacio para quienes han sido desahuciados de sus partidos ya que aseguró que las puertas están abiertas para cualquier persona.

En Celaya más del 70 por ciento de los interesados no han pertenecido a lo que será este nuevo partido político mientras que el otro 30 por ciento ya han pertenecido a algún partido político, sin embargo aseguraron que no están “reciclando” a políticos de otros partidos políticos.

Comentarios

Comentarios