Silvia Sandoval

Irapuato.- La pandemia y la poca afluencia de irapuatenses han provocado que los ingresos del Zoológico de Irapuato disminuyan y subsistan con lo básico, comida para las especies y salario de los trabajadores, así lo confirmó el director del parque, Mario Ceja de la Torre.

El director del ZooIra dio a conocer que, desde la reapertura del parque, las visitas han disminuido 75% en relación con años anteriores y comentó que es complicado solventar los gastos, que alcanzan los 600 mil pesos mensuales.

“Por las medidas de la Secretaría de Salud y municipales, no podemos recibir a todos los visitantes, y eso no nos genera dinero, solo lo que el Ayuntamiento otorga al mes y que lo estiramos para sobrevivir” explicó. 

Aseguró que los animales reciben su dieta normal, y la economía del parque ha servido para el salario de empleados, “desde que inició la pandemia no hemos realizado mejoras en las instalaciones ni mantenimiento mayor, sólo hemos realizado el mantenimiento que se genera por el uso de las instalaciones, sobre todo porque no nos alcanza el dinero” concluyó Mario Ceja de la Torre.

LC