Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Sobrevive mujer herida en la cabeza por bala perdida en Chihuahua

La mujer fue herida el día 31 de diciembre de 2019 mientras celebraba el fin de año con sus amigos en Ciudad Juárez

Periodico Correo

Publicado

En

La mujer fue herida el día 31 de diciembre de 2019 mientras celebraba el fin de año con sus amigos en Ciudad Juárez

Notimex

Chihuahua. – Rita Nohemí Gutiérrez Arreola, la mujer herida por una bala perdida en la cabeza la madrugada del 31 de diciembre, mientras celebraba el fin de año con sus amigos, en Ciudad Juárez, salvó la vida y sólo mantiene daño en la audición del oído derecho, el cual estará en evaluación.

Al relatar los hechos, Gutiérrez Arreola recordó a su esposo a su lado y fue “él quien que me trajo al Hospital (General Regional) No. 66; estuve consciente todo el traslado, me sentí en confianza cuando entré y llegaron los enfermeros para darme los primeros auxilios; recuerdo que me sentaron en una silla y fue cuando perdí la conciencia”.

La vida de Nohemí, quien es madre de tres pequeños, corrió peligro a cada minuto por la pérdida acelerada de sangre de la cabeza, además de que el impacto de la bala la hizo caer y se estrelló contra una mesa de madera, lo cual le provocó también una herida profunda en la frente.

Al llegar al hospital, fue atendida las primeras horas del primero de enero del año en curso por el doctor Horacio Rafael Tinoco Vázquez, neurocirujano y director del Hospital número 66, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y su cirugía duró más de tres horas.

Tinoco Vázquez refirió que estaba en una reunión familiar cuando recibió en su celular, la madrugada del primero de enero, el estudio de imagenología de una mujer con una bala en su cráneo, y que no dudó en acudir de inmediato al hospital, pues la gravedad de la herida en el cerebro podía agravarse a cada minuto.

“Una herida de proyectil de arma de fuego en cualquier parte del cuerpo compromete la vida, pero más siendo una lesión a nivel craneal; el cerebro es la estructura más importante del cuerpo y no puede ser sustituido como puede ser el caso del corazón o un hígado; era una situación que ponía en eminente riesgo su vida y no sólo de sus funciones”, indicó.

Luego de una cirugía, el equipo multidisciplinario pudo extraer el proyectil que no ocasionó una lesión demasiado extensa y tampoco comprometió las principales funciones cerebrales.

Durante la cirugía, y después durante su recuperación, Nohemí obtuvo la fuerza necesaria para salvar su vida del pensamiento centrado en tres pequeños de diez, ocho y tres años que necesitan a su mamá, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado.

En el transcurso de su recuperación, uno de los mayores temores de Nohemí fue la posibilidad de perder parcialmente la memoria. La dieron de alta el 6 de enero, el Día de Reyes pudo regresar a casa.

“No había visto a mis hijos por estar hospitalizada, cuando salí de alta llegué a la casa, los vi y fue una sensación única, pensar que sus recuerdos en mi mente se iban a borrar y que es lo más precioso que yo tengo, fue algo muy fuerte”, expresa.

Continua con las imágenes de como los agarró y los abrazó, “no quería yo soltarlos. Ellos me vieron, corrieron y me abrazaron: mami, te extrañamos; por eso estoy muy agradecida que hayan salvado mi vida”, recordó.

La única secuela que Nohemí presenta es un daño en la audición del oído derecho, el cual estará en evaluación por los médicos del Seguro Social a fin de conocer el daño que presenta y si es posible recuperar la función con una cirugía o rehabilitación.

“Ahora yo me siento en total plenitud, mucho mejor desde que llegué aquí; tenía temor de que por mis heridas no iban a quedar bien, pero ya sanaron y me retiraron los puntos. Dios me ha dado muchas fuerzas para salir adelante y sé que me puso a los mejores doctores del IMSS para que no perdiera yo mi vida y saliera adelante; estoy muy agradecida con ellos, de corazón se los digo”, resaltó.

SZ

Comentarios

Justicia y Seguridad

AMLO respalda manifestaciones feministas

Luego del reciente feminicidio de Ingrid diversas organizaciones feministas protestaron la mañana de este viernes afuera de Palacio Nacional en contra de la violencia de género

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Luego del reciente feminicidio de Ingrid Escamilla y la filtración de fotos de su cuerpo tras ser asesinada, diversas organizaciones feministas protestaron la mañana de este viernes afuera de Palacio Nacional en contra de la violencia de género.

Durante la conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está en contra del machismo y el feminicidio, y aseveró que las mujeres tienen todo el derecho de protestar.

Al preguntarle si tenía una postura concreta en contra de la violencia hacia las mujeres, el mandatario federal ofreció una especie de decálogo, que detalló en diez puntos.

“Uno, estoy en contra de la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones; dos, se debe proteger la vida de hombres y de mujeres, de todos los seres humanos; tres, es una cobardía agredir a la mujer; cuatro, es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo; cinco, se tiene que respetar a las mujeres.

“Seis, no agresiones a mujeres; siete, no a crímenes de odio contra mujeres; ocho, castigo a los responsables de violencias contra mujeres; nueve, el gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres; y diez, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”, declaró López Obrador.

En tanto, las mujeres, varias de ellas encapuchadas, se mantuvieran afuera, en todos los accesos del recinto donde López Obrador ofrece sus mañaneras, y pidieron una reunión con el mandatario para que aborden el tema del feminicidio.

Las mujeres fueron atendidas por Leticia Ramírez, directora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, a quien le expusieron una lista de demandas, entre las que destaca el máximo castigo contra el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Encapuchadas realizan pintas en fachada de Palacio Nacional

Se trata de mujeres varias de ellas embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes en repudio a la violencia contra las mujeres

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- La mañana de este viernes, un grupo de personas encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacional y realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes se trata de mujeres, varias de ellas embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres.

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Asesinan a hombre que presuntamente salía con una mujer comprometida

Los paramédicos que llegaron al lugar, encontraron al joven sin vida y con una lesión de bala en el tórax

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Guillermo ‘N’ de 23 años de edad murió el día de ayer al ser atacado a balazos mientras bebía con un amigo quien tras las detonaciones desapareció del lugar.

Mencionan que a Guillermo lo amenazaron por salir con la novia de otro hombre.

Guillermo ‘N’ avisó a su familia que iría a reunirse con un amigo que lo había invitado a su en Azcapotzalco.

En el patio de entrada de la casa, Guillermo ‘N’ y su amigo bebían cervezas, mientras jugaban poleana, instantes después, en el sitio se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Los balazos alertaron a familiares y vecinos, quienes hallaron a Guillermo ‘N’ ensangrentado y tirado en el piso.

Los paramédicos que llegaron al lugar, encontraron al joven sin vida y con una lesión de bala en el tórax.

Ante la policía, la hermana del fallecido declaró que días antes Guillermo había sido amenazado a muerte por un hombre que decía ser novio de Brenda ‘N’, quien al mismo tiempo, tenía una relación con su hermano.

Una cámara del C2 captó a dos presuntos responsables que iban a bordo de una motocicleta y que, tras la agresión, se dieron a la fuga.

Con información de El Universal

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario