Conecta con nosotros

Marcador

Sobrevive al gigante

Rodolfo Dickson culmina en el sitio 48 de su primera prueba olímpica

Periodico Correo

Publicado

En

Rodolfo Dickson culmina en el sitio 48 de su primera prueba olímpica

AFP

PyeongChang,  C. S.- Rodolfo Dickson, el esquiador mexicano nacido en Puerto Vallarta y que fue adoptado por una pareja canadiense cuando tenía tres años, inició su participación en los Juegos de Pyeongchang-2018 terminando en el puesto 48 en el eslalon gigante, insatisfecho con su participación.

Dopaje ruso

Los Juegos de Invierno de Pyeongchang se vieron de nuevo salpicados por el dopaje, con un jugador de curling ruso implicado en un positivo por meldonium, informó ayer la AFP. El análisis de la muestra B debe practicarse este día.

El primer caso oficial de dopaje de los Juegos fue el patinador de velocidad japonés Kei Sito, especialista de short-track, el martes de esta semana.

“El circuito es divertido. La carrera es divertida. En el principio del recorrido fui bien, pero en la parte baja no tanto, era con mucha pendiente. Estoy feliz con el principio de mi carrera, no con el final. Esperaba más y al final sobreviví”, dijo Dickson, de apenas 20 años.

El joven mexicano, que participará también en el eslalon en Pyeongchang-2018, quiere ganar experiencia en estos Juegos para llegar con su mejor nivel a los siguientes de Pekín-2022.

“Estos Juegos son sólo el comienzo, para sacar experiencia y construir a partir de aquí. El objetivo es ese, los próximos Juegos”, señaló. Pese a todo, Dickson se mostró feliz con su debut con México en unos Juegos Olímpicos.

“Estoy feliz con representar al país. Espero que mucha gente en México esté siguiendo los Juegos. Estoy recibiendo muchos mensajes de apoyo y estoy muy agradecido”, explicó.

El austríaco Marcel Hirscher, mejor esquiador del mundo los últimos seis años, conquistó su segundo título olímpico al hacerse con el oro en el gigante.

Con una cómoda ventaja al final de la primera manga, el reciente campeón olímpico de la Combinada, de 28 años, superó al noruego Henrik Kristoffersen (plata) por 1 segundo y 27 centésimas, y al francés Alexis Pinturault por 1 segundo y 31 centésimas.

Noruega desplaza a Alemania

El austríaco Marcel Hirscher, ganador del Gigante de esquí alpino, y el francés Martin Fourcade, que se impuso en el mass start de biatlón, sumaron su segundo oro en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en un domingo en el que Noruega logró cuatro podios (dos oros, una plata y un bronce) y pasó a liderar el medallero.

Además, Noruega conquistó la medalla de oro del relevo masculino (4×10 kilómetros) de esquí de fondo.

Otro noruego, Oystein Braaten se proclamó campeón olímpico de esquí Slopestyle. Este es el noveno oro para Noruega desde el inicio de los Juegos, lo que le permite arrebatar a Alemania el primer puesto del medallero.

En las otras pruebas del día, el ucraniano Oleksandr Abramenko venció en saltos de esquí en estilo libre para conseguir oro y la japonesa Nao Kodaira es campeona  en 500 metros de patinaje de velocidad.

afp / PyeongChang,  C. S.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

Los rayados sufrieron hasta cinco bajas en su plantilla principal para este encuentro frente a los Guerreros por contagios de coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Torreón. –  Chivas de Guadalajara cayó 2-0 ante Santos Laguna en el Estadio TSM Corona en la segunda jornada del Torneo de Apertura, o Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Los rayados sufrieron hasta cinco bajas en su plantilla principal para este encuentro frente a los Guerreros por contagios de coronavirus, de forma tal que improvisaron desde se once inicial.

Lograron su victoria los laguneros pese a que tuvieron problemas, aunque el uruguayo Fernando Gorriarán fue autor de los dos de la victoria frente a unos rojiblancos a los que se les vio bastante incómodos en la cancha.

Quizá te interesaría leer:

Jugador mexicano choca en Bélgica, se presume que iba alcoholizado

G.R

Continuar Leyendo

Marcador

El inglés aseguró de esta manera su tercer triunfo, aunque se dijo bastante nervioso en el momento que obtuvo la victoria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Gran Bretaña. – Pese al pinchazo en la última vuelta, Lewis Hamilton aseguró que la adrenalina fue mayúscula al ganar de esta manera, a tres ruedas.

Dijo lo siguiente: “Cuando me dijeron que se pinchó, mi neumático parecía que estaba bien. Pero en la recta se desinfló, noté un cambio de forma en el neumático y tenía el corazón en un puño. Ya veía cómo se salía la llanta”.

El ya seis veces campeón de la Fórmula 1 dijo que tuvo que pisar en todo momento el acelerador puesto que su rival, Max Verstappen, estaba a solo 30 segundos de él. Comentó que rezaba para llegar a la meta.

Para él esto representa su victoria número 87 en la Fórmula 1 y la tercera de forma consecutiva en los cuatro Grandes Premios de esta temporada, va por el título.

Quizá te interesaría leer:

Jugador mexicano choca en Bélgica, se presume que iba alcoholizado

G.R

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El club donde milita el exseleccionado mexicano confirmó los hechos e indica que no hubo lesionados de consideración

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Omar Govea, mediocampista Zulte Waregem, sufrió un accidente automovilístico la madrugada de este domingo 2 de agosto en Sint-Eloois-Vijve, Bélgica.

La organización Zulte Waregem informó que el futbolista mexicano estuvo involucrado en un accidente de tránsito en Sint-Eloois-Vijve”.

El equipo belga confirmó el accidente del volante azteca. “El club confirma que Omar Govea se vio involucrado en un accidente de tráfico en Sint-Eloois-Vijve anoche. Principalmente hubo daños en los ojos, pero tanto los ocupantes del otro automóvil como el pasajero de Govea, Luka Zarandia, resultaron levemente heridos. Afortunadamente, a todos les está yendo bien. El club ahora está esperando el informe oficial de la policía. Zulte Waregem es un club que defiende los valores familiares y la profesionalidad y espera que todos los involucrados en el club los observen y propaguen perfectamente”.

Informes policiacos hablan de que el jugador y su acompañante venía en estado de abriedad.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:40 am en la iglesia en Sint-Eloois-Vijve.

Dos mujeres se detuvieron su automóvil en Koekoekstraat para girar hacia Schoendalestraat, en ese momento, el jugador de Zulte Waregem, Omar Govea, se desvió de su carril en Schoendalestraat y se estrelló contra el auto estacionado en el que ambas mujeres estaban sentadas.

Govea, quien alguna vez fue seleccionado nacional en la época de Juan Carlos Osorio y juega desde el 2017 en el país europeo.

También te puede interesar

Hugo González y Dorlan Pavón no jugarán ante León por fiesta organizada el sábado

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario