Redacción

Estados Unidos.- Snapchat ha ayudado a registrar a más de 1 millón de votantes en su aplicación de redes sociales con menos de cinco semanas antes del día de las elecciones.

Ese total es más del doble de la cantidad de votantes en las elecciones de 2018, informó Axios. Y más de la mitad son votantes por primera vez. Un portavoz de Snapchat le dijo al medio que alrededor de 4.75 millones de sus usuarios en los EE.UU.

La mayoría de ellos mayores de 18 años encontraron las herramientas de participación y de ellos, aproximadamente 3 millones tenían entre 18 y 24 años.

Sanpachat dará una guía a los primeros votantes para que puedan realizar su proceso de manera rápida. AFP

El “Registro de votantes Mini” permite a los votantes registrarse en la aplicación e incluye una función para rastrear cuántos se han registrado. También lanzó una “Guía del votante” que proporciona información sobre la votación por correo y el registro de votantes e incluye recursos de grupos como NAACP, BallotReady y DemocracyWorks.

Snapchat tiene una función “Mini” que, al trabajar con BallotReady, ayuda a los usuarios a conocer las opciones de votación.

*Con información de debate.com

AC