Conecta con nosotros

Comunidades

SMAPA beneficia a ciudadanía con programas de apoyo aprobados por Ayuntamiento

Informó el director general del sistema, que desde el mes de marzo el Consejo Directivo del SMAPA aprobó la suspensión de cortes para el servicio de agua potable durante estos tiempos en que la economía se ha visto afectada por el coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Manuel Doblado.- El director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), de Ciudad Manuel Doblado, Walter Alonso León Ramírez, informó que la ciudadanía recibió beneficios con los programas de apoyos aprobados por el Ayuntamiento.

Expuso el funcionario que hay la total disposición del Ayuntamiento y del consejo directivo del Sistema de Agua Potable, para refrendar el compromiso de beneficiar a los usuarios en estos tiempos de crisis económica por la pandemia.

Dio a conocer los resultados obtenidos a través del programa de apoyos ante la contingencia de salud pública ocasionada por el virus COVID-19.

Precisó el director general del Sistema que para el periodo abril-mayo 2020, que se vio reflejado en el recibo del mes de junio 2020, se apoyó con un monto de $552,093.00 pesos a un total de 4 mil 846 usuarios de tarifa doméstica.

Esto representa el 89% del total de los usuarios de esta tarifa. Dijo que el consejo directivo del sistema de agua y el ayuntamiento en pleno autorizaron los porcentajes de descuento son del 100% para usuarios con un consumo de menos de 11 metros cúbicos, representando el 47% del total de contribuyentes, con un monto de $276,265.00 pesos.

En tanto que usuarios con consumo menor a 41 metros cúbicos se les otorgó el 50% de descuento, representando el 43% del total de usuarios, con un monto de 275,828.00.

Aunado a esto, informó el director general del sistema, que desde el mes de marzo el Consejo Directivo del SMAPA aprobó la suspensión de cortes para el servicio de agua potable, “con lo que buscamos el bienestar de la ciudadanía”.

“Desde el mes de junio del año pasado sufrimos un incremento en el pago de derechos por parte de la CONAGUA, pero comprometidos con la ciudadanía dobladense, en el municipio de Manuel Doblado decidimos absorber este aumento, y no incrementar las tarifas.

Por su parte el presidente del Consejo Directivo, Ln. Leonardo Abel Salazar Rodríguez, manifestó que se detectó un aumento en el consumo de agua potable de más de un 25%; “por lo que estamos muy preocupados y hacemos un llamado a la ciudadanía a cuidar el vital recurso”.

Expuso el presidente del Sistema:“el cuidado del agua es primordial, ya que el consumo es la base para el cobro del agua potable y si logramos disminuirlo, se verá reflejado en un beneficio directo tanto para los ciudadanos como para el sistema”.

Quizá te interesaría leer:

Cientos de personas acuden al tianguis diariamente sin respetar medidas sanitarias

G.R

Comentarios

Comunidades

Esto lo dio a conocer la presidenta del capítulo Pueblos del Rincón, Claudia Lucía Ocampo Ruiz. Señaló que esta iniciativa es a nivel nacional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Manuel García Gallegos

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) iniciaron una campaña denominada “Con el corazón cuídate y cuídame”, en la que otorga gel antibacterial y cubrebocas a la población en general, a través de los hospitales comunitarios de todo el estado.

Esto lo dio a conocer la presidenta del capítulo Pueblos del Rincón, Claudia Lucía Ocampo Ruiz. Señaló que esta iniciativa es a nivel nacional por parte de AMEXME.

La dirigente regional manifestó:”nos sumamos al objetivo que disminuyan los contagios de la pandemia y este es un esfuerzo de nuestra organización para ayudar en las acciones al respecto”.

Claudia Lucía Ocampo dijo que en esta campaña se entregará de manera gratuita gel antibacterial y cubrebocas.
Será a través de los hospitales de la Secretaría de Salud estatal.

Precisó la dirigente que se colocaron “percheros solidarios” con kits sanitarios con el gel antibacterial y los cubrebocas.

En la región, estos se localizan en los hospitales comunitarios de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado.

Señaló Claudia Lucía Ocampo que también buscan que se replique esta campaña: “Esperemos que más personas que puedan, colaboren en este esfuerzo”.

Quizá te interesaría leer:

Doctor Mora es segundo lugar en precio más bajo de gasolina premium

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

En Doctor Mora el precio del combustible premium es uno de los más económicos figurando en el segundo puesto, sólo detrás de Saltillo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Durante la conferencia matutina se dio a conocer sobre los precios más bajos y más altos de la gasolina en la república, apareciendo en la lista un municipio de nuestro estado.

En Doctor Mora el precio del combustible premium es uno de los más económicos figurando en el segundo puesto a 17.52 pesos al público con un margen de ganancia de sólo 0.21 centavos; sólo detrás de Saltillo.

Quizá te interesaría leer:

Destapan transas de subdelegada de la 4T

G.R

 

 

 

Continuar Leyendo

Comunidades

El alcalde dijo que esta obra forma parte de los compromisos adquiridos con los ciudadanos y prometió más apoyos para la comunidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- Inauguraron la obra de ampliación del drenaje sanitario en la calle Los Arcos, en la comunidad de Buena Vista (Los Moscos).

El alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, hizo la entrega de esta obra bajo las normativas sanitarias acompañado por integrantes del Ayuntamiento y funcionarios.

El director de Obras Públicas Armando Muñoz Alcalá, informó que la obra se logró con recursos del Ramo 33, Fondo 1, para la instalación de 275.75 metros lineales de tubería, así como la colocación de 8 pozos de visita e instalación de 21 registros para igual número de tomas domiciliarias. El costo de la obra fue $544,074.80.

En su mensaje, el alcalde, dijo que esta obra forma parte de los compromisos adquiridos con los ciudadanos de Buena Vista-Los Moscos, sin embargo, dijo que no termina todo con esta obra, pues la comunidad también está considerada para que lleguen más apoyos a través de los diversos programas sociales, tales como calentadores solares, estufas ecológicas, paquetes de láminas, tinacos, entre otros.

También que se contempla la rehabilitación del depósito de agua potable de la comunidad y la ampliación de la red, para dotar del servicio a todas las familias del lugar, así como la instalación de una pequeña Planta Tratadora de Aguas Residuales para las descargas hacia la laguna.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario