Roberto López
San Miguel de Allende.-
Una camioneta con publicidad de Ricardo Ferro, candidato de Morena a la alcaldía de este municipio, fue colocada a un lado de la fila de vacunación antiCOVID a manera de ‘valla humana’, sin importar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya condenado públicamente el uso de la vacunación para fines electorales.

Usuarios de redes sociales denunciaron el hecho y lo calificaron como premeditado y de mal gusto, ya que el vehículo se estacionó desde el martes a unos metros del módulo de vacunación, después de que el Gobierno Municipal anunciara que el miércoles arrancaría la jornada en las instalaciones de la Comisión Municipal del Deporte.

“Es indignante ver que de todo quieren lucrar estos de este partido de López Obrador, diciendo siempre que gracias a él tenemos vacunas y no es cierto, es gracias a nuestros impuestos y ahora el Ferro vino a poner una de sus camionetas desde ayer en la noche para promocionar su campaña mientras uno hace fila para vacunarse”, denunció una usuaria en redes sociales.

La vacunación inició este miércoles para los adultos de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y adultos mayores que no hayan recibido la segunda dosis.

Después de las quejas en redes sociales, el vehículo fue retirado del lugar.

MD