Vida Pública

Situación económica de bares y cantinas no ha mejorado en Salamanca

Yadira Cárdenas

Salamanca.- A más de tres semanas del reinicio de actividades de los bares y cantinas el aforo no se ha recuperado en más del 15% y la situación económica no ha mejorado, por lo que aún existe el riesgo de cierre de estos negocios.

El Presidente de la Unión de Bares y Cantinas de Salamanca, José Jorge Jiménez Gómez, informó que a pesar de haber reanudado actividades la situación no ha mejorado como hubieran esperado, y aunque en parte es entendible por la situación económica en general, el sector sigue con afectaciones ante la baja de clientes.

“Sabíamos que no sería tan sencilla la recuperación pero los negocios han estado prácticamente solos en estos días, no ha habido ganancias así que podemos decir que estamos en la misma situación y seguimos hasta donde podamos”.

El aforo que presentan ha sido del 15% y ningún día han llegado al 30% que tienen permitido de acuerdo al semáforo naranja de la reactivación económica por la pandemia del Covid-19, y confiando en que vaya en aumento.

El líder de este sector destacó que continúan con el mismo número de personal reducido y tratando de mantener los salarios, además de continuar gestionando apoyos con el estado para seguir trabajando y sacar sus compromisos de pago, y no descartó que de continuar la situación se tenga el riesgo de cerrar comercios en los próximos meses.

“Esperamos no tener que llegar al cierre, hemos aguantado todos estos meses y no queremos perder nuestros negocios, los empleos, el patrimonio de tantos años”.

Related posts