Vida Pública

Sistema anticorrupción vigila la entrega de computadoras a escuelas públicas de Guanajuato

Redacción
Guanajuato.-
La presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción, Hilda Marisa Venegas Barboza participó en la verificación del cumplimiento en los requisitos de entrega de las computados que entrega el Gobierno del Estado.

Señaló que fue a petición de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STyRC) que se acudió a una visita de revisión a la bodega en donde se llevan a cabo la entrega de las computadoras a las instituciones educativas y hasta el momento todo se está manejando con claridad.

“Estamos vigilantes de este programa, hasta ahorita lo que vi, comprobé lo que se ha marcado, ya en su momento se analiza el proceso, pero es parte de la vigilancia y de los integrantes del Comité Coordinador que tienen que prever que no se den cuestiones de hechos de corrupción, y eso es lo que se hizo solamente”.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Transparencia y Rendición de Cuentas, Carlos Martínez Bravo informó sobre la revisión realizada en la que según dijo, se pudo constatar el proceso que se realiza desde la recepción de las computadoras lap top, su verificación física y números de serie, así como el encendido de los equipos, para que finalmente sean trasladados a los centros educativos en donde se entregarán a sus beneficiarios.

Con el programa de Inclusión Digital del gobierno del estado se entregarán alrededor de 100 mil equipos de cómputo a estudiantes de escuelas de nivel medio superior y nivel superior, así como a docentes de escuelas públicas y privadas; en el proceso de adquisición de las computadoras se destinaron al menos 500 millones de pesos.

Marisa Venegas hizo un llamado a los beneficiarios de las computadoras para que hagan buen uso de estas, porque se trata de recursos públicos utilizados para este fin.

“Que no hagan un mal uso porque esto se hizo con recursos públicos y no se vale que haya gente que quiera hacer negocio, la verdad es que en ese punto es importante que los usuarios le den el uso correspondiente”; agregó que las computadoras cuentan con un sistema contra robo que bloquea los equipos en caso de que se presente una situación de este tipo.

MD

Otras noticias