Redacción

Silao.- En los últimos tres meses, el Sistema de Emergencias 911 recibió en Silao casi 2 mil 500 llamadas de broma, realizadas principalmente por menores de edad.

De acuerdo con datos reportados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre junio y la primera quincena de septiembre, a través de las líneas de emergencias se tomaron 2 mil 402 llamadas.

En el primer mes en mención fueron 720, en julio se sumaron 455, en agosto la cifra se elevó a 837 y en lo que va de este mes, se acumulan 391.

Los responsables del centro de atención llamaron a la población a evitar que niñas, niños y adolescentes perciban el 911 como canal receptor de bromas y que, por el contrario, sepan que se trata de una herramienta valiosa de ayuda para atender emergencias reales.

El Sistema reconoció que este tipo de travesuras telefónicas se elevó durante el confinamiento provocado por la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que para evitar obstrucciones ante emergencias reales, sugirió a las madres, padres y tutores, hablar con los menores acerca de la importancia de las líneas telefónicas de emergencia como herramienta socas de ayuda.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Seguridad recomendó generar espacios en el hogar para visibilizar las inquietudes y necesidades de la niñez en esta nueva normalidad, así como explicarles la relevancia del Sistema de Emergencias 911.

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