Disminuyen ventas de calzado tras el sismo

0
COMPARTIR
Luis Gerardo González aseguró que la construcción de las zonas afectadas fortalecerá la economía de la nación y el sector podrá recuperarse. Foto: Daniel Vilches.

Eventos naturales afectan crecimiento que venía presentado el sector, señala líder zapatero

Daniel Vilches

León.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González reveló que  la venta del calzado en el país sufrió una disminución por los terremotos que azotaron a México en el mes de septiembre.

Mencionó que la producción de calzado en el estado se mantuvo a la alza durante el primer semestre del año, pero los sismos terminaron por frenar este comercio, sobre todo porque el Estado de México y la región sur del país, son las zonas  que más se consume este producto para su venta.

Publicidad

“Hubo un pequeño freno en las ventas sobre todo en donde es la principal plaza de ventas, y ahí se ha resentido un poco la baja de pedidos para resurtidos de fin de año, no tengo el número exacto porque son negociaciones que se hacen entre particulares, los fabricantes con los comercializadores, pero sí hay un desaceleramiento”, destacó el líder de los zapateros.

Sin embargo, el zapatero, aunque no dio una cifra al respecto, aseguró que la construcción de las zonas afectadas fortalecerá la economía de la nación  y el sector podrá recuperarse, pues se generarán empleos  y con ello habrá áreas de oportunidad.

“Aquí es oferta y demanda, yo creo que después de la tormenta viene la calma y de la calma, la bonanza, pero desafortunadamente pasó estos sismos, pero esto también va a reactivar la economía en corto plazo, va a haber una cantidad importante de recursos para reconstruir las ciudades afectadas, mismas que van  generar una economía en el lugar, que se va a generar trabajo y riqueza y al corto plazo, mediano plazo yo creo que  se va revertir la situación, esto es sólo momentáneo”, concluyó Luis Gerardo González.

MEJZ*