Conecta con nosotros

Internacional

Sismo de magnitud 6.4 sacude sur  de California, el más fuerte en 20 años

El movimiento telúrico se registró a las 10:33 horas en el desierto de Mojave. Entre las réplicas hubo una de magnitud 4.5

Periodico Correo

Publicado

En

El movimiento telúrico se registró a las 10:33 horas en el desierto de Mojave. Entre las réplicas hubo una de magnitud 4.5

Agencias

Los Ángeles.-  El terremoto más fuerte en el sur de California en 20 años sacudió la zona y partes de Nevada, generando nerviosismo en pleno feriado del 4 de julio; hubo daños en un poblado cercano al epicentro mientras las réplicas continuaban.

El movimiento telúrico de magnitud 6.4 se registró a las 10:33 horas en el desierto de Mojave, a 240 kilómetros al noreste de Los Ángeles, cerca de la localidad de Ridgecrest, donde se reportaron varios lesionados y dos viviendas incendiadas. También 15 pacientes fueron evacuados del Hospital Regional de la región como precaución por las réplicas.

Los equipos de emergencia también hacían frente a pequeños incendios en la vegetación, fugas de gas y reportes de caminos con cuarteaduras, dijo David Witt, jefe de bomberos del condado Kern.

Mick Gleason, supervisor de distrito en el condado Kern, dijo que el hospital presentaba ciertos problemas estructurales y algunos pacientes tuvieron que ser trasladados de un pabellón a otro, mientras que otros más fueron enviados a un edificio vecino.

El presidente Donald Trump dijo haber sido informado sobre el terremoto.

Entre las réplicas hubo una de magnitud 4.5, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

“Casi me da un ataque cardiaco”, dijo Cora Burke, trabajadora de una cafetería en Ridgecrest. “Se sintió dentro del edificio, en la cafetería, y de repente todo comenzó a caerse del anaquel, los vasos, el refrigerador, todo lo de adentro del refrigerador se cayó”.

Un video publicado en redes sociales de lo ocurrido en una tienda de licores mostraba pasillos llenos de botellas quebradas, cajas caídas y otros artículos esparcidos en el piso. Fue posible ver llamas que salían de una vivienda en la comunidad.

“Algo Anormal”

Lucy Jones, sismóloga del laboratorio del Instituto Tecnológico de California, dijo que el terremoto fue el más fuerte desde que uno de 7.1 azotó el área el 16 de octubre de 1999. “Este ha sido un tiempo de extremada quietud, algo anormal”, señaló. “Este tipo de terremoto es mucho más normal… El promedio a largo plazo es probablemente uno cada cinco o 10 años en alguna parte del sur de California”.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Los padres relatan que cuando le preguntaban qué hacía, siempre respondía que estaba tomando clases online sin embargo se mantenía conectado 22 horas diarias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

China.- Un adolescente chino de 15 años sufrió un derrame cerebral luego de pasar un mes entero jugando videojuegos por 22 horas diarias, cuando en febrero los colegios cerraron sus puertas por la cuarentena.

El exceso de horas frente a la pantalla, además de la clara falta de sueño y de una correcta alimentación provocaron que el joven colapsara. En el hospital de la provincia de Guangxi a donde fue trasladado de urgencia, le diagnosticaron un derrame cerebral que le causó una parálisis en el brazo izquierdo.

Ahora el adolescente se encuentra en rehabilitación en uno de los hospitales de Nanning. Su madre relata que “él cerraba ventanas y puertas. No teníamos ni idea de lo que estaba haciendo en su cuarto”. Cuando los padres le preguntaban qué hacía, siempre respondía que estaba tomando clases online. Su hijo solo durmió dos horas al día para poder seguir jugando.

Los doctores aseguran que la falta de sueño y el excesivo tiempo frente a la computadora fueron los causantes del accidente cerebrovascular. “La falta de alimentos y reposo provocaron una cantidad reducida de sangre y oxígeno en su cerebro y causaron el derrame cerebral”, dijo la doctora Li, especialista del hospital.

En China esta es una seria adicción entre los jóvenes, son muchos los padres que buscan llevar a sus hijos a campamentos para que luchen contra su adicción por el mundo digital.

También lee:

¿Tienes problemas de sueño? La contingencia pudo haberlo alterado

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Internacional

El sábado pasado un buzo falleció por la misma causa; los dos jóvenes de 17 y 20 años se suman a las otras tres víctimas en lo que va del año en Australia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Australia.- Un surfista de solo 17 años perdió la vida tras ser atacado por un tiburón en Australia, se trata de la segunda víctima mortal del mes y la quinta en lo que va del año en el país.

El adolescente surfeaba en Wooli Beach, cerca de Grafton y unos 600 kilómetros (370 millas) al norte de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, poco antes de las 2:30 de la tarde, cuando ocurrió el ataque. El tiburón le causó heridas graves en ambas piernas.

Otros surfistas acudieron a auxiliar al joven para que llegara a la orilla y pudiera recibir atención médica. Sin embargo, pese a que se le practicó reanimación cardiopulmanar, el adolescente murió en el lugar.

Buzo muere en los brazos de su hermano

Solo el sábado pasado, otro joven, un buzo de 20 años que pescaba con arpón falleció tras ser atacado por un tiburón en las costas de Queensland. El incidente ocurrió cerca de Indian Head en el costado este de la Isla Fraser. Esta víctima logró ser auxiliada por su hermano y otras personas pero había perdido mucha sangre y finalmente falleció en sus brazos.

También lee:

Ataque a iglesia en Sudáfrica deja al menos cinco muertos y 30 detenidos

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Datos preliminares aseguran que fueron cuatro las víctimas baleadas y que más tarde fueron quemadas en un auto; la quinta víctima sería un guardia de seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Sudáfrica.- Este sábado agentes de policía y miembros de las fuerzas de defensa de Sudáfrica se movilizaron para liberar a un grupo de rehenes que fueron sometidos por un grupo armado que irrumpió en una iglesia de la ciudad de Zuurbekom. Al menos hubo cinco muertos.

De acuerdo con las autoridades, los hombres armados buscaban “apoderarse de las instalaciones” del templo. Por ello, ingresaron al lugar por la mañana y atacaron a las personas que se encontraban dentro.

Datos preliminares aseguran que fueron cuatro las víctimas que recibieron disparos y más tarde fueron quemadas en un auto, mientras un quinto fallecido, un guardia de seguridad, fue abatido al interior de su vehículo.

La Policía también confirmó que fueron aproximadamente 30 individuos los arrestados y se incautaron más de 25 armas de fuego, cuyas fotografías fueron publicadas en redes sociales.

La escena todavía se encuentra activa bajo operaciones de los negociadores de rehenes del Servicio de Policía de Sudáfrica, la Fuerza de Tarea Especial del Equipo de Respuesta Táctica, el Apoyo Aéreo y la Fuerza de Defensa Nacional del país.

También lee:

Arrestan a mujer que admitió haber matado a su hija de 15 meses de hambre

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario