Guanajuato.- Con un inversión de 25 millones de pesos, este viernes arrancó la obra de pavimentación del entronque en Avenida Santa Fe, Paso de Perules y Alfredo Dugés, acción que se estima que concluya en marzo del 2021.

La suma de dinero a ejercer en esta obra, resulta de una aportación de 12 millones 500 mil pesos por parte de Gobierno del Estado y otros 12 mil 500 pesos de Gobierno Municipal, con lo que también se generan empleos directos que favorecen a capitalinos que se dedican a la construcción.

Con esta obra se pavimentará una superficie de 6 millones 415 metros cúbicos, y se dejarán banquetas y guarniciones para que la gente pueda transitar la zona con seguridad; además se incluirá drenaje sanitario, drenaje pluvial, alumbrado público, instalación de agua potable y señalamientos.

La rehabilitación de estas vialidades favorece directamente a los habitantes de las colonias y fraccionamientos cercanos, además de proporcionar mayor seguridad para la comunidad estudiantil de la Universidad Santa Fe.

Durante el acto inaugural de arranque de modernización, el alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña estuvo acompañado del Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; ambos coincidieron que este tipo de acciones vienen a desahogar los conflictos viales que suelen presentarse en esta parte de la ciudad.

En su intervención, el Gobernador recordó que para la capital se han destinado más de 260 millones de pesos y garantizó que para la ciudad de Guanajuato vienen más acciones; incluso adelantó que en próximos días anunciará inversiones históricas para movilidad, imagen urbana e infraestructura, principalmente en la zona sur de la ciudad.

Diego Sinhue, señaló que se ha venido apoyando de distintas maneras a los guanajuatenses desde los diferentes sectores económicos, y aseveró que lo seguirá haciendo:

“no están solos; hemos apoyado a los hoteleros con créditos y estamos apoyando a los empresarios”.

Por su parte, el alcalde Alejandro Navarro, aseguró que con la modernización de la Avenida Santa Fe se avanza de manera histórica en la movilidad de la zona sur, junto a la pavimentación y rehabilitación de las calles Alfredo Dugés, Lomas de San Francisco, Francisco Javier Mina y la nueva vialidad que comunica al fraccionamiento El Manantial con Villas de Guanajuato.

“Durante muchos años la zona sur estuvo abandonada y hoy vamos generar caos cuatro o cinco meses pero después de eso ya vana atener vialidades, alumbrado público y muchas obras de calidad”,

expresó el Presidente Municipal

El alcalde, agregó que el Covid- 19 obligó a recalcular muchas cosas por lo que aún falta mucho por hacer.

Al evento inaugural asistieron diputados locales, miembros del Ayuntamiento capitalino, directores de la administración municipal y habitantes de la zona.

Te puede interesar:

RO.