Redacción

Tarimoro.- De manera sorpresiva, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó Tarimoro para entregar diferentes obras de infraestructura junto a autoridades locales, encabezadas por el alcalde Enrique Arreola.

El mandatario, llegó primero al jardín de niños Diego Rivera de San Juan Bautista Cacalote, donde entregó una aula, un patio cívico, una barda perimetral, bebederos y la rehabilitación de la institución.

Después fue a inaugurar la planta de tratamiento de La Moncada, obra que tardó dos años en construirse y en funcionar, con una capacidad de limpiar 20 litros por segundo.

Posteriormente, siguió su gira con el arranque de pavimentación de las calles Benito Juárez y Álamo de La Moncada, para después continuar con la entrega de proyectos en la cabecera municipal cubriendo cuatro programas: Mi Patio Productivo, Por Mi Campo Agrego Valor, Mi Ganado Productivo y Profesionalización Agrícola.

También, se llevó a cabo el inicio de la rehabilitación en su tercera etapa del Jardín de los Héroes en el centro de la ciudad, al que le cambiarán el piso, mobiliario urbano, alumbrado y la rehabilitación de jardineras. Después se siguió con la inauguración del camino de acceso a La Hacienda Vieja.

Finalmente, se puso en marcha la construcción del sistema de riego y empastado natural para el campo 2 de fútbol soccer, ubicado de la unidad deportiva, en total son alrededor de 40 millones de pesos en diferentes obras.

Te puede interesar:

RO.