Lourdes Vázquez
Guanajuato.
– El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió al Gobierno Federal que ponga orden en el protocolo para la aplicación de vacunas a los adultos mayores en la zona noreste del estado para evitar conflictos, no obstante, se pronunció por que quienes deben estarse vacunando son los trabajadores del sector salud.

Esto luego de que Correo dio a conocer que personas provenientes de Querétaro acudieron a las Unidades Médicas de Atención Primera (UMAPS) de San José Iturbide para que también se les colocara la vacuna, lo que provocó roces con los pobladores locales.

“Es lamentable porque ustedes saben que este control de vacunas lo traen el Gobierno Federal, no nosotros, lo trae el Gobierno Federal con estas brigadas correcaminos y yo lo señalé el otro día, primo hay que vacunar a los médicos, hay muchos médicos, enfermeras que están jugándose la vida atendiendo personal Covid y que no han sido vacunados todavía”.

El mandatario estatal dijo que, ante la petición de personas de otros estados vecinos para ser vacunados en Guanajuato, se espera que se respeten los padrones y que esas vacunas que le corresponden a la entidad sean para las guanajuatenses.

“Es lo que yo pediría que el Gobierno Federal ponga orden y que ojalá se puedan mejorar sus procesos que por lo que hemos visto son algo desordenados”.

MD