Foto: Especial

Redacción

León.- El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que este martes se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al cual le pedirá que los estudiantes en Guanajuato puedan regresar a las aulas a la brevedad.

En la inauguración de un plantel educativo en la ciudad de León, el mandatario estatal aseguró que el regreso a clases para los menores es urgente.

“Urge el regreso a clases de nuestros niños y vamos a empeñarnos en que así sea”, mencionó de manera tajante. Aseguró además que las clases en la casa pueden ser buenas, pero la convivencia y las escuelas es esencial para los estudiantes.

También afirmó que por parte de su gobierno se están realizando acciones para un pronto regreso a las aulas, pero se pondrá en primer lugar la salud de los educandos.

“Estamos trabajando de manera importante en esto y en la reunión con el presidente, será uno de los temas: el urgente regreso a clases, privilegiando la salud, de manera voluntaria y gradual”, terminó comentando el gobernador del estado.

ndr