Redacción

Guanajuato.- En respuesta a la declaración que esta mañana hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  en la que señaló necesaria una consulta ciudadana para que la Alianza Federalista rompa el Pacto Federal, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lanzó una encuesta por medio de sus redes sociales en la que cuestionó si los guanajuatenses desean que la Federación regrese los recursos que serán retirados con la extinción de los fideicomisos públicos.

Ayer, el gobernador de Guanajuato lanzó un mensaje en el que pide a la Federación no hacer distinciones partidistas y que se atienda a los gobernadores de la Alianza Federalista, de lo contrario, sería el inicio del rompimiento del Pacto Federal.

Al respecto, el Ejecutivo federal, en su conferencia de prensa matutina, emplazó a los gobernadores de la Alianza Federalista a someter a consulta popular, el rompimiento del Pacto Federal.

Andrés Manuel López Obrador incluso rechazó reunirse con los gobernadores ya que están siendo atendidos por el secretario de Hacienda. “Hay que cuidar la investidura” dijo, además acusó que el pacto de la Alianza Federalista es un tema electoral.

En reacción a las declaraciones de López Obrador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, publicó la encuesta en sus redes sociales la cual, inmediatamente alcanzó gran cantidad de respuestas en Facebook, con miles de reacciones a pocos minutos de su publicación, cientos de comentarios y cientos de compartidos.

Hasta las 19:00 horas, la encuesta en esta red, tenía 6 mil 643 reacciones de apoyo y solo 85 en contra.

Mientras tanto en Twitter el ‘sí’ arrasó brutalmente las opiniones de la gente en la encuesta, con un 92% de aprobación.

Por su parte, los gobernadores de Nuevo León, Michoacán, Aguascalientes y Jalisco lanzaron sus propias encuestas para consultar si las entidades que gobiernan deben de salir del Pacto Federal.

https://www.facebook.com/DiegoSinhueMX/posts/3165490430227717

También lee:

LC