Daniel Moreno

Tarimoro.- A decir del gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, en el estado “ya se han recuperado 41 mil 600 empleos de los 50 mil que se perdieron durante la pandemia”, es decir, un 83.2%, tomando en cuenta las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con el gobernador, la recuperación económica va por buen camino y se está en óptimos niveles, ya que al momento “no se reporta empresa alguna que haya cerrado por efecto de pandemia”.

“En contraste, en los últimos 3 años se han logrado 71 proyectos que representan  34 mil empleos directos, con una inversión de 2 mil 800 millones de dólares”, precisó.

Lee más: Poco a poco: aumentan empleos en Guanajuato tras crisis por la pandemia

Llega TreFoods

Foto: Martín Rodríguez

Así lo compartió Rodríguez Vallejo al anunciar la inversión para la instalación de la empresa TreFoods en Tarimoro. Se trata de una empresa celayense dedicada a la venta, al mayoreo de frutas, carnes frías y lácteos, que desde Tarimoro procesará chorizo, carne de res, jamón, tortillas de harina y maíz precocido.

TreFoods se instalará en la nueva planta impulsora de empleo de Tarimoro que se inauguró este lunes y cuya construcción costó 31.3 millones de pesos, de la que los ejecutivos de la empresa invertirán 14.6 millones de pesos para su instalación y ofertarán 103 empleos directos.

“Esta es la decimoprimera nave impulsora que se ubica en Guanajuato, aunque por ahora la de Victoria está en promoción y la de Santa Catarina en rehabilitación. El resto está trabajando con empresas que generan empleo para los ciudadanos, aplicando este método como una estrategia para conectar a varios municipios  al corredor industrial de Guanajuato”, finalizó.

Supervisa techo en lienzo charro

Foto: Martín Rodríguez

En la gira de trabajo por el municipio, el gobernador también aprovechó para realizar la supervisión del inicio del techado del lienzo charro de la unidad deportiva una obra que se construye desde el sexenio de Juan Manuel Oliva.

Para ello se destinaron 7.1 millones de pesos y planea terminarse en febrero del 2022, con el compromiso de la constructora de lograr la obra este mismo año.

Además en esta gira las autoridades entregaron la pavimentación de las calles Independencia, La Era y Lucas de San Juan, en la zona urbana, entre otros trabajos.

ac