Foto: Especial

Jazmín Castro

León.- “Está por arrancar la campaña de vacunación para los maestros… y aún no concluye la inoculación de 60 mil trabajadores de la salud en el Estado”, criticó el gobernador Diego Sinhue Ridríguez Vallejo.

Durante un recorrido para verificar la infraestructura en Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (Cetac), número 10, el mandatario lamentó que la Federación no esté enviando las dosis que requiere el personal de instituciones públicas y privadas, ya que el riesgo de contagio es constante por la atención que brindan a la población.

“Un acto de lógica primaria es que tengamos al personal que está dando la batalla vacunado y, sigo haciendo el llamado (…), no tenemos un corte (del personal faltante), pero sabemos que hay más de 60 mil personas en el Estado”, expresó.

Aunque reconoció que es necesario también aplicar la vacuna a personal de educación por el regreso a clases que habrá con la prueba piloto en el mes de mayo.

“Ojalá nos puedan llegar más vacunas, nosotros estamos en toda la disposición, tenemos la logística, los refrigeradores, la capacidad y dependiendo de la vacuna que se trate”, resaltó.

Sin fecha definida

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, comentó que están afinando la logística para la aplicación de la segunda vacuna, además de la atención a los profesores.

Y aunque no cuentan con una fecha definida, dijo que se analizan los escenarios para que no ocurran las aglomeraciones que se dieron la primera vez de la campaña.

ndr