Conecta con nosotros

León

Con misa honran la memoria de Israel

Los presentes destacaron los valores del joven asesinado en Egipto

Periodico Correo

Publicado

En

Los presentes destacaron los valores del joven asesinado en Egipto

Chiara Fiorenza

LEÓN, Gto.- Más de 300 familiares y amigos de Israel González Delgadillo, joven que murió en un ataque en Egipto contra un grupo de mexicanos, se dieron cita en el templo de San Juan de los Lagos para presenciar una misa ofrecida por el eterno descanso de su alma.

Las sillas y los sillones no bastaron para recibir a todos los allegados, quienes uno a uno se acercaron a la primera fila para abrazar al padre del joven fallecido.

Entre abrazos y lágrimas, los presentes oraron por Israel y al concluir la misa, dirigieron unas palabras al joven para honrar su memoria y realizaron un rosario con globos azules y blancos, para dirigirle una última plegaria.

“Israel supo vivir la vida intensamente pero con prisa, libre. Sus elecciones eran siempre también tan presurosas, sus planes eran sin ataduras”

Familiar

Fomentar la paz, piden a familiares

“Vivimos en una historia y en una época de la historia muy violenta, muy sin compasión por parte del ser humano, (…) yo creo que la muerte de Israel no es en vano, para nosotros tiene que ser una llamada fuerte al corazón para nosotros decir: tenemos que ser constructores de la unidad”, dijo el padre Alejando Camacho, quien fue el encargado de oficiar la misa.

El religioso explicó que frente a los “sentimientos cruzados de odio y coraje”, los presentes se deberán acercar a Dios y trabajar en fomentar la paz.

“Hubiéramos querido tener sus cenizas presentes pero por circunstancias no ha sido posible, hemos venido a devolvérselo a nuestro padre Dios”, explicó.

“En realidad era bueno en todo, en la escuela era muy dedicado, tenía un carácter muy sociable y alegre…conocía muchísima gente, no lo recuerdo que fuera noviero, pero si tenía muchos amigos, siempre tratando de sobresalir, pero sin opacar a los demás”

Eréndira Núñez, amiga de israel

Lo recuerdan libre

Familiares del joven recordaron que Israel dirigía su vida con libertad y encontraba paz sólo en los viajes que le permitían conocer personas y cultura diferentes.

Al micrófono, un familiar lo describió como “generoso siempre en ceder y disfrutar; pacífico para obtener mejores resultados, y con gran admiración por su padre”.

Destacaron que siempre fue un hombre devoto y entregado al trabajo que sufrió “enormemente” la muerte de su hermano.

Trascendió que la familia de Israel acudió ayer al Distrito Federal para firmar los documentos y les pudieran entregar el cuerpo.

Una vez que sus cenizas regresen a León, éstas permanecerán en la casa de los padres.

Israel, quien tenía 30 años, viajó con un grupo de turistas a Egipto, en donde el 13 de septiembre pasado fueron atacados por fuerzas armadas egipcias, él y siete mexicanos más, perdieron la vida.

Comentarios

León

Este pequeño vuelve al estado de Michoacán de donde es originario, al parecer todo salió bien aunque se le dará seguimiento a su problema del corazón

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León. – Un pequeño que fue operado por una cardiopatía en el corazón en plena pandemia, fue trasladado vía aérea desde León del Hospital de Especialidades Pediátrico hasta la ciudad de Uruapan, del estado de Michoacán de donde es originario.

El bebé, a los 28 días de nacimiento en junio pasado, fue intervenido en este lugar ya que se sabe que el Pediátrico de León está acreditado para atender esta cartera de servicios Cardiovasculares en menores a partir del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

El 15 de junio le realizaron coartectomía terminal extendida y de arteria pulmonar, cirugía sumamente riesgosa que se dio con todos los protocolos de seguridad.

Presentó después buena evolución hemodinámica, y ahora, en mejores condiciones, fue llevado a Michoacán para finalizar su rehabilitación pulmonar.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que continuará con manejo en su lugar de origen y en el Pediátrico tendrá controles periódicos por cardiología hasta su nueva cirugía.

Así mismo, Daniel Díaz Martínez, el titular de esa secretaría, agradeció la confianza de los servicios de salud de ese estado y de la familia del bebé para esta intervención, en la que participaron los servicios de Cardiología Pediátrica, Cirugía de Congénitos y Neonatología.

Quizá te interesaría leer:

Trasladan a bebé en Helicóptero a Pediátrico de León

G.R

 

Continuar Leyendo

León

Se informó que son 596 personas las que se encuentran en proceso de rehabilitación entre grupos de adolescentes y niños

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto:

Jazmín Castro

León.- A través de la Dirección de Salud, se buscan focalizar a grupos de niños y adolescentes con una adicción; hasta la fecha, 596 personas se encuentran en proceso de rehabilitación.

Bajo el programa de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables, se busca el tratamiento, rehabilitación y reinserción social de quienes cuentan con una adicción, comentó la doctora Claudia Martínez.

La especialista explicó a los regidores que dentro de los objetivos del programa se encuentra fomentar la participación ciudadana y fortalecer el tejido social en el desarrollo de los programas prevención del consumo de drogas.

Además de identificar a los niños, niñas y adolescentes que cursan en una problemática de consumo crónico de drogas, así como sus factores predisponentes, además casos de una patología dual, es decir que tienen una situación psicológica.

Programa de atención

Explicó que se busca capacitar a 200 profesionales de la salud, para atención a las adicciones, además de una evaluación a más de mil pacientes y la capacitación de 120 promotores de la red de salud.

Informó que en 11 meses se han realizado 565 evaluaciones especializadas a nivel psiquiátrico, además 40 evaluaciones del entorno familiar.

Dijo que llevan prevención de adicciones en colonias como: Villas de San Juan, León I, San Felipe de Jesús, San Francisco de Asís, San Juan de Abajo, 10 de Mayo, entre otras.

También lee:

Hay trece investigaciones contra agentes de Tránsito y Policía por delito de cohecho

LC

Continuar Leyendo

León

Aún no se dan a conocer del todo los detalles alrededor de su muerte, aunque en redes sociales se compartió el dolor por su pérdida tanto de familiares y gente cercana a él

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- Por medio de Twitter se dio a conocer sobre el fallecimiento de el Dr. Jesús Martínez Canseco, quien impartía clases en la Facultad de Medicina de la UG en este municipio.

En la carrera era coordinador de los módulos de Patobiología e Integrativo, en los mensajes de las redes sociales resaltan la vitalidad que imprimía en todas las actividades que realizaba y su gran papel como docente.

Algunos especulan que fue por Covid-19 señalando el cómo puede afectar este virus aún a las personas que se ejercitan y muestran una aparente posibilidad mayor de resistencia. Aunque aún no se han dicho las causas del fallecimiento.

Descanse en paz!

Quizá te interesaría leer:

Hay trece investigaciones contra agentes de Tránsito y Policía por delito de cohecho

G.R

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario