Yadira Cárdenas

Salamanca.- Sin guardar la sana distancia y formados por más de dos horas, estuvieron decenas de adultos mayores en espera de la entrega del apoyo federal, “Pensiones para el Bienestar”, el cual se efectuó en una institución educativa al norte de la ciudad.

Desde las nueve de la mañana comenzaron a llegar los adultos mayores beneficiados con este programa para la entrega del pago bimestral noviembre-diciembre, la mayoría de ellos provenientes de comunidades.

Sin embargo la fila que se formó al exterior del inmueble no contaba con las medidas sanitarias como la sana distancia, los adultos mayores permanecían cerca uno del otro en espera de su turno para ingresar.

Manuela Chávez originaria de Valtierrilla y quien llevó a su mamá a recibir el apoyo, señaló que llegaron desde las nueve de la mañana y pasadas las once buscaba un sitio donde poder sentarla ya que no puede caminar bien ni permanecer parada por mucho tiempo, “ya se cansó de estar ahí en la fila, voy a ver dónde puedo sentarla para irme a formar yo mientras le toca”.

Mientras tanto personas “Servidores de la Nación” daban indicaciones a los presentes sobre cómo estarían pasando a recibir su apoyo, sin mencionar información alguna sobre la sana distancia o separando a los adultos mayores.

En este bimestre los beneficiados con el programa “Pensiones para el Bienestar”, estarán recibiendo 2 mil 620 pesos, recurso que aumentará en el 2021 a 2 mil 700 pesos.

AC