Vida Pública

Sin resolver la autorización de las planillas de Morena

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- A pesar de una maratónica sesión especial urgente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no se han aprobado la totalidad de las planillas para ayuntamientos presentados por Morena.

Hasta las 9:00 de la mañana aproximadamente se ha informado que varias planillas no fueron aprobadas, por lo que esto afectó el cumplimiento de paridad en las que sí será aprobadas, motivo por el que el IEEG estaría dando a Morena, una prórroga de 48 horas para que hagan los ajustes correspondientes.

Esto ha provocado la inconformidad de los partidos, PRI, PRD y PAN pues señalaron que el IEEG no está dando la certidumbre que se requiere respecto al registro de planillas. Y es que en el caso del PRI se negó el registro de la candidatura para contender por la Presidencia Municipal de Celaya.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante a la Presidencia Municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla publicó que fue a las 6:20 de la mañana cuando el IEEG decretó un receso de su sesión especial, por lo que en su caso no ha podido iniciar campaña.

“Hasta que el IEEG lo autorice, en algún momento del día, podremos iniciar. Aunque los demás tomen unas horas de ventaja, para cada obstáculo tenemos una propuesta y ningún inconveniente, jugada ni ofensa, nos hace perder el entusiasmo por transformar León”.

Hasta este momento, continúa la discusión respecto a la aprobación de las planillas de Morena.

Te podría interesar:

SZ

Related posts