Redacción

Silao, Gto. En la recta final de las campañas electorales José Antonio Arista Vázquez, director de Ecología de Silao, fue captado en video mientras solicitaba reunir credenciales en beneficio del PAN a habitantes de la zona rural.

Los dos videos se han difundido a través de aplicaciones de mensajería instantánea. En estos se captó el acto que habría ocurrido la tarde del 5 de mayo en la comunidad La Soledad, durante una reunión encabezada por Arista Vázquez.

Al inicio de uno de los clips se le escucha decir que si cada uno de los presentes apoya al delegado “en juntar, como ya lo están haciendo algunos de ustedes, como ya nos trajeron esas credenciales que nosotros queremos, tenemos que traer 3, 4, 5 de las gentes que van a votar de nuestra familia”.

Se refirió a los aproximadamente 30 asistentes y continuó:

“Cada tres semanas cuando menos van a traer de 3 a 5 credenciales, esto quiere decir que cada semana van a reunir entre todos 90 (…) a final de cuentas quien haya acumulado más credenciales le vamos a dar una sorpresita, un regalito, algo”.

José Antonio Arista Vázquez, director de Ecología de Silao

Por si fuera poco afirmó que en el mismo proyecto para reunir documentos, hay personal de Obras Públicas “que nos está mandando las máquinas, que nos está mandando camiones y no es un sólo trabajo de nosotros”.

Pidió “no dejarle toda la chamba” al delegado de la comunidad y explicó que se realizarán al menos tres reuniones más.

Al mismo tiempo Antonio Arista asumió responsabilidad en errores cometidos durante su función en la actual administración, mientras que les señaló que la entrega de árboles, que forma parte de un proyecto de la dependencia que encabeza, no se podrá realizar hasta el 7 de junio, por la veda electoral.

“Una bolsita la escondemos, pero un árbol ¿cómo lo escondemos?”, apuntó al mencionar que, de continuar el programa antes, podrían hasta quedarse si trabajo.

También les dijo que “en ‘La Chole’ todos suman”. Luego intervino otro hombre que aseguró “voy por el PAN” y que dispondrá de vehículos para que “no exista excusa” para acudir a las urnas el 6 de junio.