Fernando Velázquez

León.- Este viernes inició la décima octava edición del Festival Internacional del Globo en León, el cual por primera vez fue celebrado a puerta cerrada ante la pandemia de la Covid-19

Esa fue la razón por la cual también cambió de sede el evento, y se trasladó del Parque Metropolitano al club de golf Bosque Country Club, en donde se instalaron controles de acceso y diversos cercos sanitarios. 

De igual manera, se obligó a los asistentes a usar en todo momento cubrebocas. 

Cerca de las 7:00 de la mañana se entonó el Himno Mexicano en el Bosque Country Club, que fue la sede alterna elegida por los organizadores con la finalidad de evitar que gente que quisiera ver el espectáculo se aglomerara en las inmediaciones del Parque Metropolitano. 

En esta ocasión, son 100 los globos aerostáticos que participan en el FIG que concluye el próximo lunes, con pilotos provenientes de 12 países, como Canadá, Rusia, Alemania, Brasil y Estados Unidos. 

La directora del FIG, Escandra Salim Alle, comentó que, a pesar de la pandemia, se decidió no cancelar el evento para tratar de mejorar el ánimo de la sociedad, pero también para aprovechar las redes sociales y llegar a países donde antes no se conocía el festival. 

“Hay que cuidar la permanencia de los eventos, hay que cuidar que el estado de ánimo cambio, no permitir depresión, dejar el mensaje de estar quietos, no tenemos que estar en movimiento, la vida continúa y tenemos que cuidar nuestra salud, por supuesto, pero también tenemos que reactivarnos y tenemos que continuar”, declaró.

También lee:

LC