Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina número 292 en el día 205 de la nueva normalidad el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía,  dio a conocer los avances de la pandemia de la Covid-19 en México.

Hasta este momento la cantidad de muertos por la enfermedad ya alcanzó los 119 mil 495 casos confirmados. Mientras tanto los casos positivos acumulados suman 1 millón 338 mil 426 casos y el porcentaje de positividad se encuentra en 40%, lo que implica que 4 de cada 10 personas que muestran síntomas de infección respiratoria da positivo a Covid-19.

De acuerdo a la nueva tabla de información presentada por el doctor Alomía muestra que la Ciudad de México es la que presenta mayor porcentaje entre todas las entidades e incluso alertaron más temprano sobre su cambio a semáforo rojo. Además, se resaltó que estados como Guanajuato, Hidalgo y Aguascalientes están en peligro de volver a semáforo rojo.

Por otro lado los casos activos estimados rondan los 85 mil en todo el país y los recuperados son más de medio millón de casos, con más 996 mil casos.

Hasta ahora se reportó un aumento significativo en el porcentaje de los casos y las muertes en el país. Por otra parte, el porcentaje de los casos estimados disminuyeron en 3%.

El director de Epidemiología exhortó a la población a continuar con las medidas de sanidad para evitar más contagios del virus.

EZM

También puedes ver: